miércoles, 9 de diciembre de 2009

Intervenir en el caso de AMINATOU HAIDAR

El principal grupo progresista del Parlamento Europeo, los Socialistas y Demócratas, ha pedido hoy a la nueva alta representante de la UE para la Política Exterior, la Baronesa Ashton, que intervenga en el caso de la activista de derechos humanos Aminatou Haidar, que está en huelga de hambre en las Islas Canarias tras su expulsión de Marruecos.
El líder del Grupo, Martin Schulz, ha escrito tanto a la Baronesa Ashton como al ministro marroquí de Exteriores, Taib Fassi-Fihri, en un intento de resolver la situación.
Expresando su “más profunda preocupación” por la situación de Haidar, Schulz escribió a Fassi-Fihri: “Mostramos nuestra solidaridad con ella en este momento difícil. Respetuosamente le pedimos que resuelva rápidamente esta situación insostenible”.
Añadió:
“Nos unimos al ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y a las autoridades españolas en su petición de permitir el regreso de Haidar a Marruecos”.
En su carta a la Baronesa Ashton, Schulz le pide que “estudie el asunto y quizás ayude a encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes en esta situación trágica”.

No hay comentarios: