miércoles, 2 de diciembre de 2009

La ALTA VELOCIDAD parará en Jerez

El apeadero del aeropuerto estará en verano de 2010

La diputada socialista Mamen Sánchez confirma que la Alta Velocidad parará en Jerez pero no en la terminal de La Parra

La Diputada Socialista de Cádiz informa que las obras para la llegada del AVE a la ciudad de Jerez y la construcción del apeadero de Renfe en el aeropuerto siguen su curso dentro de los plazos previstos, que en el caso de esta última infraestructura, tiene prevista su finalización para el tercer trimestre de 2010.

La diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista Mamen Sánchez repasó con responsables de la dirección genera de Infraestructuras Ferroviarias la situación del ferrocarril a su paso por la ciudad, proyecto en el que actualmente ya están en obras todos los tramos de la línea de alta velocidad -tanto el de El Cuervo y el aeropuerto como el que discurre entre el aeródromo y Jerez Norte-, así como la construcción del apeadero ferroviario.

Mamen Sánchez avanzó que, según las previsiones del Ministerio de Fomento, la estación anexa a las instalaciones aeroportuarias, cuya construcción arrancó el pasado 10 de marzo, estará lista en otoño del próximo año. Por su parte el apeadero dispondrá de dos vías generales y dos de apartado, así como de dos andenes de 160 metros de longitud y cuatro de anchura, que estarán cubiertos con sendas marquesinas de 80 metros y que se conectarán por un paso inferior.

La Diputada socialista reafirma que el AVE "hará parada en la estación del centro de la ciudad", extremo que también ha sido confirmado el Ministerio de Fomento.

En este sentido, la diputada socialista explica que "todas las obras para que la estación de Jerez pueda acoger el tren de alta velocidad están ya ejecutadas, en ejecución o programadas".De hecho con cargo a los presupuestos de 2009 está prevista la climatización del vestíbulo de la estación jerezana, el recrecimiento -ampliación- de los andenes, la rehabilitación de las cubiertas del edificio, la racionalización y mejora del alumbrado, y el acceso de fibra óptica".

En cuanto a los trenes que harán parada en el apeadero del aeropuerto jerezano, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista indica que, aunque Renfe no ha realizado aún el estudio correspondiente, "la previsión es que paren los trenes regionales", por cuestiones lógicas, ya que "si alguien viene de Cádiz para coger un avión al aeropuerto, lo normal es que no ocupe una plaza del AVE, que además le saldría más caro, sino que utilice el tren de carácter regional para trasladarse".

No hay comentarios: