miércoles, 9 de diciembre de 2009

Schulz lidera una enardecedora petición para actuar en la crisis financiera

El líder del S&D, Martin Schulz, realizó un apasionado ataque contra la “economía orientada hacia el dinero”, comprometiéndose a controlar los mercados financieros, cerrar los paraísos fiscales, frenar la especulación incontrolada y ocuparse del cambio climático de forma seria.
Despertó a los delegados reunidos en el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos, en Praga, con una petición a favor de la defensa de los intereses de los trabajadores, de la solidaridad con los más pobres del mundo y de una acción para garantizar que ningún joven sin empleo “se queda a un lado de la carretera”.
“Un salario decente para llevar una vida decente”, dijo. “Ese debería ser nuestro eslogan. Los ciudadanos quieren perspectivas de futuro para sus hijos”.
Schulz definió a su grupo, con 184 miembros en el Parlamento Europeo, como “anticapitalista” y afirmó: “Necesitamos la valentía para decir que somos un movimiento anticapitalista”.
En un discurso que obtuvo una ovación de pie, Schulz atacó a los banqueros por no utilizar los fondos públicos que recibieron durante la crisis financiera para dar préstamos a las pequeñas empresas.
“Pusimos dinero en el bolsillo de los banqueros; pero en lugar de dar créditos a las pequeñas empresas, como era nuestro objetivo, los mismos banqueros están ahora especulando con nuestro dinero. Es un fraude.
Necesitamos más regulación y más control de sistema bancario internacional”.

No hay comentarios: