jueves, 10 de diciembre de 2009

PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS con los TRABAJADORES DE NAVANTIA

El PSOE trabaja a todos los niveles para mantener la carga de trabajo de los astilleros
Mamen Sánchez le traslada a los trabajadores de Navantia que Zapatero ha recibido ya la carta de los diputados socialistas sobre la segunda serie de los BAM


Durante el transcurso de una reunión mantenida hoy por la diputada Mamen Sánchez y la secretaria general del PSOE en Puerto Real, Ana Mosquera, con trabajadores de Navantia y la industria auxiliar de Puerto Real, se les ha trasladado que “el PSOE trabaja a todos los niveles para mantener la carga de trabajo en las factorías gaditanas”. Así, la diputada les ha trasmitido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido ya una carta firmada por los diputados socialistas de la provincia de Cádiz en la que expresan su preocupación por la situación laboral en la que se encuentran los astilleros de la provincia. El objetivo fundamental de la misiva es trasladarle la necesidad de que el Ministerio de Defensa encargue el contrato de la segunda serie de Buques de Acción Marítima que son cuatro barcos.
En el texto remitido al Presidente los diputados se muestran “orgullosos de tener un sector naval estratégico que fue salvado por un Gobierno socialista presidido por ti, y que ahora necesita de la implicación de todos para seguir apostando por una empresa pionera y con un gran futuro en la zona, pero para dar continuidad a la carga de trabajo y superar el bache de los dos próximos años, Cádiz necesita que se contrate la segunda serie de Buques de Acción Marítima”.
Los diputados le recuerdan al Presidente que la apuesta firme del Ejecutivo socialista por los astilleros ha tenido un impacto importante para la generación de empleo en la Bahía de Cádiz.
Además del contenido de la carta, la diputada socialista les trasladó a los representantes sindicales las conclusiones de la reunión mantenida la semana pasada por los diputados socialistas de la provincia con el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, en la que analizaron la situación y la perspectiva de futuro de los astilleros gaditanos, incidiendo en cuestiones relativas a carga de trabajo, mercado interno-privado, exterior; futuro y planes industriales.
Con respecto a la situación de los astilleros de Cádiz, la diputada anuncia que esta misma mañana ha mantenido un contacto telefónico con el responsable de la Armada de estos temas quien le ha trasladado que la Armada quiere seguir adelante con el programa de modernización del grupo de combate y que, de hecho, en 2010 hay presupuesto para poder acometer algunas obras. No obstante, Sánchez asegura que éste le ha pedido apoyo para que se pueda incrementar esa cantidad. “Haremos las gestiones oportunas con el secretario de Estado de Defensa”, apostilla.
Durante el contacto con los trabajadores, se ha puesto de manifiesto la interesante labor que ha desarrollado Navantia durante este tiempo formando y recolocando a personal proveniente del sector de la construcción y por eso apuesta porque estos trabajadores- que son un valor seguro- puedan continuar contribuyendo con su trabajo a la modernización de la Armada.
Asimismo, en la conversación con los trabajadores se les ha trasladado el interés que tiene Navantia para dedicar parte de su actividad de cara a los próximos años a planes industriales relacionados con los componentes materiales necesarios para los aerogeneradores offshore y en este punto, las representantes socialistas les han pedido a los trabajadores que se impliquen en la labor de concienciación ciudadana sobre un sector con mucho futuro que podría dar mucho trabajo y que tendría el respaldo de la Ley de Economía Sostenible auspiciada por Zapatero.
Esta reunión se suma a otros contactos que el PSOE viene manteniendo con los trabajadores de las tres factorías. Así los de Cádiz se reunieron con González Cabaña, mientras que los diputados también mantuvieron una reunión con los trabajadores de San Fernando cumpliendo así con el compromiso que el PSOE adquirió tanto con el comité de empresa de Navantia como con los representantes de la Industria Auxiliar en los tres centros.

No hay comentarios: