jueves, 3 de diciembre de 2009

Homenaje a la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE1978

Estudiantes y representantes del deporte, la música, el cine y la televisión compartirán en el Congreso un homenaje a la Constitución

El Congreso de los Diputados conmemora el 31 aniversario de la Constitución Española con un acto de lectura de todos sus artículos en el que participarán alumnos de institutos de distintas provincias españolas y representantes del mundo de la cultura, el deporte y la televisión junto a portavoces de los grupos parlamentarios.
La lectura ininterrumpida de la Constitución, que el Congreso organiza por segundo año consecutivo, es una forma más de de hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales, con la implicación, al mismo tiempo de personalidades que despuntan por su notoriedad pública en el mundo del deporte, de la música, el teatro, el cine y la televisión.
El viernes 4 de diciembre, a partir de las once de la mañana, los diputados cederán sus escaños a los estudiantes y a algunos de los personajes en los que los más jóvenes quieren verse reflejados, y con los que tendrán ocasión de compartir el homenaje a la Constitución desde la sede de la soberanía popular.
Además de los alumnos de 16 institutos y sus respectivos directores y profesores, asistirán una treintena de personas, entre ellos jugadores de fútbol de Primera División, directivos de clubes, actores de teleseries de las principales cadenas de televisión y deportistas de élite del mundo del motor.
La lectura de la Constitución dará inicio a los actos con los que el Parlamento conmemora el Día de la Constitución, y que continúan el domingo, día 6, con la recepción oficial en el Congreso de los Diputados. Los días 7 y 8, los ciudadanos podrán sumarse a esta celebración acudiendo a la sede de la Cámara Baja durante las Jornadas de Puertas Abiertas.

No hay comentarios: