lunes, 14 de diciembre de 2009

Contribución de la provincia de CÁDIZ a la INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Grupo Socialista destaca la contribución de la provincia de Cádiz al desarrollo de la aeronáutica y a la generación de empleo

La diputada Lola Cañero ha señalado que la formación impulsada por la Junta es clave para consolidar este sector en la zona

El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado la enorme contribución que realiza la provincia de Cádiz a aspectos tan fundamentales en el ámbito de la economía como son el desarrollo de la industria aeronáutica y la generación de empleo en esta zona.

La diputada socialista Lola Cañero ha asegurado que se trata de un sector que está experimentando un incremento considerable en Andalucía –y en concreto en Cádiz y Sevilla-, a lo que unirle el valor añadido del aumento de la carga de trabajo de empresas auxiliares del propio campo de la aeronáutica.

“Gracias a la tradición industrial metalmecánica, a la apuesta de la Junta de Andalucía y al buen hacer de la ciudadanía gaditana, Cádiz se sitúa como una de las provincias españolas que más hace crecer la actividad y el empleo en este sector”.

En este sentido, Cañero ha resaltado que Cádiz aglutina un total de 1959 puestos de trabajo en el campo de la aeronáutica hasta 2008 –último año computado- y aún continúa creciendo en este año. “Representa más del 25% de la cifra global de empleados en el sector y en esta provincia están instaladas empresas importantes como EADS-CASA, Airbus y Alestis Aeroespace”.

En total son 145 empresas las relacionadas con la aeronáutica que tienen presencia en Andalucía, y más del 90% están ubicadas en el eje Cádiz-Sevilla. En esta línea, la Consejería de Empleo sigue trabajando para seguir optando a nuevos paquetes de trabajo de gran envergadura y mantener un impacto positivo en todo el empleo y la facturación actual y en el futuro.

Lola Cañero también ha querido hacer hincapié en la importante labor formativa que ha desarrollado –y va a continuar haciéndolo- la Junta de Andalucía con los trabajadores del sector, ya que gracias a esta iniciativa todos han podido adquirir una alta cualificación y responder así a las necesidades de un sector que está en permanente evolución.

“El continuo incremento de producción que está experimentando el ámbito de la aeronáutica en Cádiz se debe en gran parte a que las compañías encuentran aquí un personal competente, acorde a sus necesidades técnicas y profesionales”, ha indicado Cañero

El desarrollo del sector aeronáutico gaditano arroja la positiva cifra de un incremento general del empleo, en términos relativos, del 113%, lo que supone pasar de 919 empleos en 2001 a los 1959 de 2008.

Según ha podido saber la parlamentaria socialista, se trata de un crecimiento relativo superior al registrado en la provincia de Sevilla y al descrito en el conjunto de Andalucía para el mismo periodo 2001-2008.
“Así pues Cádiz ha aportado cerca del 28% de los nuevos empleos creados en nuestra región en los últimos siete años”.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

No hay comentarios: