lunes, 14 de diciembre de 2009

“El iceberg está derritiéndose” da a la ONU doce días para lograr un acuerdo navideño

Cuando una delegación de alto nivel del S&D se prepara para unirse a las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, la próxima semana, en Copenhague, el líder del Grupo, Martin Schulz, ha pedido hoy una acción global que permita alcanzar un acuerdo de gran alcance que sea jurídicamente vinculante.

Schulz ha escrito hoy en el blog sobre el cambio climático de la delegación del S&D,
“El iceberg está derritiéndose”:

“El cambio climático nos afecta a todos y debemos actuar de forma conjunta para impedir que se salga de control. Para salvar nuestro planeta necesitamos un acuerdo global y completo que reduzca a la mitad las emisiones globales para 2050. Copenhague debe situar al mundo en el camino adecuado con objetivos firmes para 2020 y un acuerdo de financiación que sea justo”.

El editorial de Schulz puede leerse en
http://themeltingiceberg.blogspot.com/

Nuestro blog sobre el cambio climático es la principal fuente de información sobre la posición del S&D en las negociaciones de Copenhague. Todos los miembros de la delegación del S&D contribuyen regularmente para que “El iceberg está derritiéndose” sea una fuente de información dinámica y ofrezca nuevas ideas a diario.

La delegación del S&D quiere medidas ambiciosas: reducir las emisiones, crear empleos verdes y financiar a los países en desarrollo.

Los eurodiputados participarán en cuatro grupos de trabajo temáticos en Copenhague, del 14 al 18 de diciembre:
--- la industria, la energía sostenible y los empleos verdes
--- los países en desarrollo y la financiación de la estructura gubernamental
--- la utilización de la tierra y la silvicultura
--- el comercio de emisiones
Los eurodiputados del S&D que se encuentran en Copenhague, junto a otros miembros de la delegación del PE, organizarán un evento en el Pabellón de la UE, el 17 de diciembre.

Expertos de 192 países iniciaron el lunes, en Copenhague, las negociaciones sobre el proyecto de acuerdo para la Conferencia del Cambio Climático de la ONU y los preparativos de las negociaciones de alto nivel que comienzan el 15 de diciembre.

No hay comentarios: