viernes, 27 de junio de 2008

Una solución para los trabajadores españoles en Gibraltar


El Senador socialista por la provincia de Cádiz, José Carracao, urge una solución satisfactoria para los españoles que trabajan en Gibraltar, en la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, en la Cámara Alta.

El senador gaditano, José Carracao, portavoz de los socialistas en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, ha solicitado al ministro Miguel Ángel Moratinos voluntad política para buscar una fórmula satisfactoria que contrarreste las escasas prestaciones sociales que reciben del Gobierno de la Roca las españolas y españoles que trabajan en Gibraltar.

El portavoz socialista ha destacado que estos más de 3.000 trabajadores suponen coste cero en materia social para la Administración gibraltareña, dado que residen en La Línea y demás localidades del Campo de Gibraltar.

Carracao ha hecho este llamamiento en favor del citado colectivo aprovechando la presencia en el Senado del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que ha comparecido en la Comisión competente de la Cámara Alta para informar sobre las líneas generales de la política exterior española.

El senador gaditano ha dedicado un apartado importante de su intervención a la cuestión gibraltareña, momento en el que, además de lo ya expuesto, ha pedido al ministro que continúe por la senda del Foro Tripartito de Diálogo, sobre cuyos acuerdos “la historia demostrará que son fieles exponentes de que un buen entendimiento y una actitud positiva pueden beneficiar una eventual solución del contencioso”.

Asimismo, ha solicitado a Moratinos los mayores esfuerzos para conseguir un acuerdo satisfactorio sobre los riesgos que conlleva el intenso tráfico marítimo por la Bahía de Algeciras y para que el litigio sobre la jurisdicción de las aguas no impida intervenir a quien lo pueda hacer de la forma más eficaz, momento en el que el senador ha recordado el accidente del buque chatarrero New Flame.

La inmigración, la situación del Magreb, los problemas del Sahara y del Líbano, América Latina o la deseada paz en Oriente Próximo, han sido, también, otras cuestiones sobre las que Carracao ha expresado el punto de vista de su Grupo Parlamentario en base al Programa Electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales del pasado mes de marzo.

No hay comentarios: