miércoles, 4 de junio de 2008

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 285 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 285 MILLONES DE EUROS EN INFRAESTRUCTURAS
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, 3 de junio, inversiones en infraestructuras de carreteras y ferrocarriles por un importe total de 284,57 millones de euros en las ocho provincias andaluzas. Esta cantidad permitirá desarrollar un total de 52 proyectos por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, dentro de las medidas de choque que desarrolla la Junta para reactivar la economía y paliar la caída del empleo. En materia de carreteras las inversiones ascienden a 158,3 millones de euros para 29 obras y la redacción de cuatro proyectos, mientras que las iniciativas para mejorar la red ferroviaria supondrán un gasto de 126,31 millones de euros e incluyen tres obras, seis proyectos, cuatro estudios informativos, tres controles de calidad y tres direcciones de obra.
Inversiones en al provincia de Cádiz
Para la provincia gaditana se han aprobado tres proyectos, con una inversión total de 57,29 millones. El de mayor envergadura, con más de 56 millones de inversión y un plazo de ejecución de 23 meses, es el relativo a la construcción del tramo Caño Zurraque-San Fernando de la línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Su trazado, fundamentalmente por el término municipal de San Fernando, tendrá un longitud de 5,8 kilómetros y ocho paradas. Este tramo, que da continuidad al Chiclana-Caño Zurraque, discurre en paralelo a la autovía CA-33 (San Fernando-Cádiz) hasta el enlace con el polígono de Tres Caminos. El recorrido continúa por el Caño de Sancti Petri y el entorno del Puente Zuazo, donde concluye el recorrido interurbano, de 2,5 kilómetros. La continuación, ya en el casco urbano de San Fernando, transcurrirá por la calle del Puente Zuazo, Venta Vargas y Calle Real, donde se llevarán a cabo medidas de reurbanización y semipeatonalización. El trazado continúa por la calle Santo Entierro y Plaza de la Fuente, posteriormente llega hasta la rotonda Gómez de Pablo hasta alcanzar el intercambiador de La Ardila, donde se encuentra el final del tramo, el cual tiene su continuidad en una estructura de conexión que permitirá la prolongación del trazado hasta Cádiz por la línea ferroviaria que actualmente se encuentra en fase de ejecución. Las otras dos obras previstas en Cádiz, ambas referidas a la red viaria, son la primera fase de mejora del acceso al puerto deportivo de Chipiona, con la creación de una vía de acceso directa desde la carretera A-480, y la adecuación funcional de la glorieta existente al inicio de la carretera A-2004 en El Puerto de Santa María, que permitirá mejorar la seguridad vial eliminando un giro a la izquierda.

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