jueves, 19 de junio de 2008

VINOBLE el mejor escaparate de los vinos nobles del mundo.

El Consejero de Agricultura y Pesca considera VINOBLE como el mejor escaparate de los vinos nobles del mundo.

“Vinoble 2008”, la 6ª edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebró los días 25 al 28 de Mayo en Jerez de la Frontera con la participación de 23 países, se ha cconvertido en un referente mundial en su especialidad siendo cita obligada de bodegueros, distribuidores y periodistas. Es la respuesta del Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha una pregunta del Parlamentario Socialista Samuel Rodríguez.

Rodríguez Acuña se interesó por la participación de la Consejería de Agricultura y Pesca la cual participó una vez más en dicha feria a través de su sello propio de “Calidad Certificada”. Junto con este sello agroalimentario estuvieron representados los cuatro Consejos Reguladores de vino andaluces: Málaga y Sierras de Málaga, Jerez y Manzanilla de Sanlucar, Montilla- Moriles y Condado de Huelva, además de una decena de bodegas con los productos adscritos a la marca agroalimentaria de la Junta.

Para Samuel Rodríguez tanto el Ayuntamiento de Jerez como la Consejería de Agricultura y Pesca han mostrado su interés por el sector impulsando medidas de apoyo al mismo entre las que se encuentra dicha muestra.

Por su parte, Martín Soler destacó el importante papel que han jugado los vinos de Jerez y Manzanilla con más de 300 marcas y medio centenar de bodegas expuestas.

La Consejería de Agricultura y Pesca, señaló, participó en esta sexta edición con un stand, situado en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez. Dicho stand acogió diversas actividades paralelas de promoción en colaboración con las empresas andaluzas y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen vitivinícolas que participaron en el Salón.

Soler se comprometió a potenciar aún más la ya destacada presencia de Andalucía en el sector del vino y difundir la gran calidad de los vinos andaluces entre los numerosos profesionales y aficionados. Señalo “Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma que más vinos de calidad exporta detrás de Cataluña y La Rioja. El vino de Jerez lidera el mercado mundial de los vinos nobles”.

No hay comentarios: