martes, 17 de junio de 2008

34 millones de los Fondos Feder en la provincia.

El PSOE agradece el Ministerio de Administraciones Públicas la aprobación de estos fondos FEDER a la vez que resalta el papel que el ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desempeñado para el visto bueno de estas actuaciones en favor de la provincia.
La Comisión Ejecutiva Provincial del
PSOE ha mostrado su satisfacción por la inversión de 34 millones de euros que, gracias a los fondos FEDER y a la Diputación Provincial de Cádiz, se va a ejecutar para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a 36 municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes.

El PSOE ha destacado el papel que desarrolla la Diputación Provincial para la consecución de recursos financieros procedentes de la Unión Europea y que permiten la generación de empleo y la revitalización económica de la provincia. A los fondos FEDER ahora aprobados hay que sumar la obtención hace un mes por parte de la Diputación de una consignación presupuestaria de 18 millones de euros con cargo al Fondo Social Europeo que se destinará a la formación e inserción laboral de cerca de 3.500 personas en desempleo.
Para el PSOE, la financiación de estas actuaciones por parte de la Unión Europea es una nueva muestra del compromiso de las administraciones socialistas con el desarrollo de la provincia de Cádiz, un compromiso que se plasma también en otros proyectos que cuentan con el respaldo del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, como los planes de empleo del Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo o los planes de reindustrialización financiados por ambas administraciones.
Los fondos FEDER aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas tienen una cuantía económica de 24,2 millones, cantidad a la que hay que sumar una inversión de más de 10 millones de euros financiada con recursos propios por parte de la Diputación. Estos fondos permitirán la ejecución de seis proyectos que beneficiarán a la sierra norte y sur, Janda litoral, Janda interior, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste. Estas actuaciones forman parte de la estrategia “Cádiz 2012 Compite” elaborada por la Diputación para dar un mayor realce a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

No hay comentarios: