miércoles, 4 de junio de 2008

Chaves entrega a la Fundación Fragela la Casa Viudas de Cádiz que albergará un centro de mayores
La Junta ha invertido 3,5 millones en la rehabilitación del inmueble de estilo barroco

Andalucía, 4 de junio de 2008

El presidente entregó el inmueble gaditano restaurado.
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha hecho entrega al presidente de la Fundación Fragela en Cádiz, José Luis Salido, de las llaves de la Casa Viudas, un inmueble restaurado por la Junta para su uso como residencia de personas mayores y centro de día. El Gobierno andaluz ha invertido más de 3,5 millones de euros en la recuperación del edificio, conocido como Casa de las Viudas. Construido en el siglo XVII, de estilo barroco, en su día acogió a viudas desamparadas y huérfanas. y que ahora se va a convertir en una residencia para personas mayores.

La recuperación de este popular inmueble, de singular belleza y valor histórico, ha sido posible gracias a un convenio entre la Junta de Andalucía y la Fundación Fragela, dependiente del Cabildo Catedralicio. Según el acuerdo, la Fundación se ocupará del equipamiento y gestión del centro de mayores, mientras que la Junta, además de acometer la rehabilitación, se encargará del 70% de los gastos de mantenimiento de la residencia a través de la Consejería de Igualdad.

La residencia contará con 70 plazas para mayores en la residencia, además de una unidad de estancia diurna con capacidad para otras 30 plazas. Las actuaciones realizadas en el inmueble han respetado la estructura originaria, tal y como la construyó el comerciante Juan Clat en 1754, incorporando nuevas instalaciones y servicios. Las obras se enmarcan dentro del programa de rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz.

No hay comentarios: