viernes, 6 de junio de 2008

Proposición no de Ley sobre la Isla de las Palomas. Tarifa. Cádiz


María Cózar Andrades, Parlamentaria Socialista por Cádiz, con otros Parlamentarios Socialistas ha presentado en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley sobre la Isla de las Palomas de Tarifa, Cádiz.

En la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS se dice:
La Isla de Las Palomas enclavada en el Parque Natural del Estrecho, en las inmediaciones de Tarifa, posee unos singulares valores ambientales que han determinado su consideración como área de reserva en los instrumentos/documentos de planificación del Parque Natural. Tanto su localización estratégica como su singularidad ambiental hacen que sea identificada como uno de los elementos diferenciales y refenciales de este espacio protegido.
En este enclave existe un conjunto de edificaciones e instalaciones en diferente estado de conservación / ruinificación, dotadas de ciertos valores arquitectónicos que han acogido diversas actividades relacionadas con la defensa y el auxilio a la navegación a lo largo de la historia.
Por sus valores naturales, su localización y potencial de los edificios e instalaciones mencionados, se ha venido trabajando desde diferentes administraciones públicas como un emplazamiento de vital importancia tanto para la investigación científica como para el desarrollo y la gestión integrada y sostenible del litoral andaluz con especial atención al ámbito del PN del Estrecho.
Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1. Elaborar un Programa de Actuación para la rehabilitación, puesta en valor y gestión activa de La Isla de Las Palomas como complejo de servicios ambientales del litoral andaluz y Centro Operativo del PN del Estrecho en colaboración con el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Tarifa.

Andalucía a 3 de junio de 2008

No hay comentarios: