miércoles, 4 de junio de 2008

Diputados gaditanos en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Ana Chacón y Rafael Román representarán al Congreso en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Mamen Sánchez, destaca que Andalucía es la comunidad que más miembros aportará a las delegaciones internacionales

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, ha presentado hoy a los diputados y diputadas andaluces en el Congreso de los Diputados que formarán parte de las diferentes delegaciones internacionales. Los diputados gaditanos Ana María Chacón y Rafael Román Guerrero formarán parte de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, siendo Andalucía la comunidad que más miembros aportará a estas delegaciones, con cinco diputados.

Mamen Sánchez ha mostrado su satisfacción por estos nombramientos y ha destacado la importante tarea que estos diputados van a llevar a cabo de aquí en adelante: “van a tener una gran responsabilidad, ya que van a representar a las Cortes Generales en las distintas Asambleas Internacionales”.

Además de los nombramientos de Ana Chacón y Rafael Guerrero, en la actualidad, la presidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa es la diputada onubense Fátima Aburto, que volverá a formar parte de la delegación del Congreso en éste órgano; por otro lado, la parlamentaria por Sevilla, Isabel Pozuelo, dirigirá la representación española en la Asamblea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). De esta misma delegación va a formar parte el diputado por Granada Juan Antonio Pérez Tapias.

Mamen Sánchez se ha mostrado convencida del “papel tan interesante” que van a desempeñar los diputados andaluces: “Van a mantener estrechas relaciones con otros Congresos, Asambleas y Parlamentos. Todo eso enriquecerá su experiencia legislativa y su conocimiento directo de asuntos de primer orden”.

No hay comentarios: