viernes, 20 de junio de 2008

Impulso a la construcción europea


El Senador socialista por la provincia de Cádiz, José Carracao, ha formulado al Gobierno la siguiente pregunta para la que desea obtener respuesta oral ante el Pleno del Senado:

  • ¿Cómo afronta el Gobierno el impulso a la construcción europea tras el referendum en Irlanda sobre el Tratado de Lisboa?

La pregunta, dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del próximo miércoles, día 25.

Recuerda el senador gaditano que el pasado 13 de junio Irlanda rechazó, mediante referéndum, el Tratado de Lisboa, un proyecto, heredero de la Constitución Europea abortada hace tres años, que necesitaba el consenso de los 27 países miembros de la Unión Europea. La aprobación del citado tratado, añade Carracao, hubiera ofrecido a la UE un incremento de poder en política exterior y mayor agilidad en la toma de decisiones.

Concluye el parlamentario socialista asegurando que se trata de un veredicto formulado por un país que representa el 1% de los 500 millones de europeos que integran la UE y que supone un duro tropiezo para la creación de un proyecto europeo común.

No hay comentarios: