jueves, 12 de junio de 2008

El Diputado Salvador de la Encina pregunta al Gobierno


Don Salvador de la Encina Ortega, Diputado por Cádiz, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, presenta las siguientes preguntas para que le sean contestadas por escrito.

La atención a los ciudadanos españoles en situaciones difíciles en el extranjero es una misión fundamental del servicio exterior del Estado. Entre tales ciudadanos deben contarse, sin duda alguna, los detenidos o presos, con independencia absoluta de los delitos o infracciones a los que se les acuse o de la condena que se les haya impuesto.
Es por ello por lo que el Diputado firmante
formula al Gobierno las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el número de españoles detenidos o presos en Marruecos? ¿Cuál es la Comunidad Autónoma de residencia de cada uno de ellos? ¿Cuál es el territorio del distrito consular de cada una de los detenidos?
2. ¿Cuáles son los delitos de los que vienen acusados o por lo que han sido condenados? ¿Cuáles son las penas que les han sido impuestas?
3. ¿Con qué periodicidad son visitados los presos de cada uno de los distritos consulares por el Cónsul de España?
4. ¿Son visitados tales presos por algún otro Cónsul de algún Estado de la Unión Europea?
5. ¿Se presta ayuda sanitaria y alimenticia a los presos españoles en los distritos consulares en cuestión?
6. ¿Cuál es, si se presta, el importe mensual de la ayuda sanitaria y alimenticia a los presos españoles en cada uno de los distritos consulares?
7. ¿Se está aplicando y desarrollando el convenio de repatriación por razones humanitarias suscrito entre España y Marruecos en 1997?
8. ¿Cuál ha sido el número de españoles beneficiados desde entonces hasta ahora?
9. Está desarrollando el Ministerio de Asuntos Exteriores campañas informativas para jóvenes que viajan a Marruecos, transportistas, etc., de las consecuencias de las drogas en Marruecos?

No hay comentarios: