miércoles, 18 de junio de 2008

Los Parlamentarios Socialistas de Cádiz con la Autoridad Portuaria



Parlamentarios del PSOE han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, para ofrecer su colaboración en el desarrollo de iniciativas parlamentarias que favorezcan el desarrollo de proyectos de mejora para las instalaciones portuarias de la Bahía de Cádiz.

El diputado Rafael Román, los parlamentarios José Luis Blanco, Samuel Rodríguez y María Cózar y el senador Luis García Garrido han mantenido un encuentro con Rafael Barra en el que se han analizado los importantes proyectos de futuro para las diferentes instalaciones portuarias de la Bahía, localizadas en Cádiz, Puerto Real y El Puerto.

Los parlamentarios han destacado que las diferentes administraciones gobernadas por el PSOE han apostado de manera decidida por el desarrollo de numerosas actuaciones en materia portuaria que tienen como objetivo la generación de empleo, la diversificación económica de la provincia y la difusión de una oferta turística más atractiva y competitva.

Una de las actuaciones más destacadas que está previsto ejecutar es la creación de una nueva terminal de contenedores en Cádiz, un proyecto para el que se ha conseguido una dotación de 40 millones de euros procedentes de fondos europeos que garantiza su ejecución. La nueva terminal de contenedores permitirá una reestructuración de los tráficos en la dársena principal, favoreciéndose además la integración con la ciudad y los servicios que se prestan a los grandes cruceros turísticos.

En el transcurso de la reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria y los parlamentarios del PSOE también se abordó el calendario de la conexión ferroviaria del Bajo de La Cabezuela con Las Aletas. Además se analizó los proyectos previstos en El Puerto, con iniciativas relacionadas con la comercialización y transformación de los productos pesqueros así como los avances en materia de cultivos marinos de nueves especialidades tales como el atún rojo, el lenguado y la urta. Estas iniciativas se sumarán a la creación de nuevas infraestructuras portuarias como la dársena náutico-deportiva para grande yates y sus correspondientes instalaciones de reparación y mantenimiento.

Los parlamentarios del PSOE han destacado que la ejecución de estas inversiones requerirá de notables inversiones públicas sin que se descarte la participación de la iniciativa privada. Junto a estas actuaciones, los representantes socialistas recordaron los planes de la Junta de Andalucía para triplicar el número de atraques en las instalaciones náutico-deportivas de la Bahía de Cádiz.

Este conjunto de proyectos y nuevas infraestructuras portuarias, remarcaron los parlamentarios del PSOE, podrían generar más de cuatro mil nuevos empleos, entre directos, indirectos e inducidos en el sector, de manera que actuarán como un motor de diversificación económica para la provincia de Cádiz y una mejora de su oferta turística.

Cádiz, 17de junio de 2008

No hay comentarios: