miércoles, 25 de junio de 2008

Constituido en el Senado el grupo territorial “Socialistas en Andalucía”


Los cinco senadores gaditanos forman parte de un grupo integrado por los 27 representantes socialistas en la Cámara Alta

El grupo territorial “Socialistas en Andalucía” ha quedado constituido hoy dentro del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y está formado por los 27 representantes andaluces del PSOE en la Cámara Alta.

Forman parte de este grupo los cinco senadores gaditanos: José Carracao, Juan Cornejo, María Jesús Castro y los senadores designados por el Parlamento Andaluz, Luis Pizarro, a su vez secretario de Organización del PSOE-A, y Luis García Garrido.

Antonio Gutiérrez Limones, senador electo por Sevilla y secretario de Economía y Empleo de la agrupación regional, será el coordinador del Grupo, mientras, la senadora designada por la Comunidad Autónoma de Andalucía, María José Rodríguez Ramírez, actuará como vicecoordinadora.

El resto de socialistas andaluces que formarán parte de este grupo son Diego Asensio por Almería, María Isabel Flores, Antonio Hurtado y Luis Moreno de Córdoba, María Escudero, Juan Manuel Fernández Ortega y Luis Salvador, senadores por Granada, Francisco Bella, María Teresa Camacho y José Cejudo designados por Huelva, Cristóbal López Carvajal, José Pliego y Adoración Quesada electos en Jaén, Manuel Arjona, Emelina Fernández y Pedro Villagrán miembros del PSOE de Andalucía en Málaga y Enrique Abad y Basilia Sanz Murillo desde Sevilla. Completan el Grupo las senadoras y senadores designados por el Parlamento Andaluz, Fátima Ramírez Cerrato y José Antonio Viera Chacón.

Una vez constituido el Grupo, Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha subrayado que con su constitución se pretende que, de facto, el Senado se convierta en una cámara de representación territorial donde traer y debatir las iniciativas de los territorios.

“Queremos –ha añadido- que la Cámara Alta se haga eco y convierta en suyos los problemas de los andaluces; tenemos que demostrar que los senadores no somos ajenos a las inquietudes que nos platea la gente y que somos capaces de asumirlas y debatirlas”.

El secretario de Economía y Empleo del PSOE regional, por último, ha asegurado que “somos conocedores de la realidad, de lo que reclama la calle; y tenemos que hacer patente que estamos al tanto de las reivindicaciones de los ciudadanos y que somos la vía adecuada para darlas cauce”.

No hay comentarios: