viernes, 13 de junio de 2008

El Parlamento de Andalucía rechaza una Proposición de Reforma de la Ley electoral andaluza

El Parlamento rechaza la toma en consideración de la Proposición de reforma de la Ley electoral

El Pleno del Parlamento ha rechazado en su sesión del día 11 de junio la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley Electoral de Andalucía, defendida por el Grupo parlamentario Popular, que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno. La iniciativa no fue admitida tras obtener 52 votos favorables y 55 votos en contra. Además del debate de la Proposición de Ley, el Pleno ha elegido hoy a los miembros de la Diputación Permanente y ha asistido a la comparecencia de tres consejeros de la Junta de Andalucía. En concreto, la Consejera de Salud, María Jesús Montero, ha informado, a petición de diputados del Grupo Socialista, acerca de las actuaciones sanitarias previstas para el próximo verano; la Consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha dado cuenta de la política del Gobierno andaluz en relación al Pacto Local y a la financiación de los Ayuntamientos, según la solicitud del Grupo parlamentario IULV-CA, y el consejero de Economía, José Antonio Griñán, ha informado a la Cámara, a petición propia y de diputados socialistas, sobre las medidas de impulso a la economía en Andalucía.

Esta primera parte del Pleno se ha cerrado con el debate y la votación de la moción sobre política general en materia de educativa presentada por el Grupo Popular, que ha sido rechazada.

A la conclusión de la jornada del miércoles, los diputados de la Cámara han tenido la oportunidad de visitar, invitados por la consejera de Cultura, la exposición ‘Sorolla. Visión de España’, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La sesión plenaria continuará el jueves a las 09:30 horas con la presentación de una interpelación relativa a política general en materia de función pública que será expuesta por el Grupo Popular.

No hay comentarios: