miércoles, 4 de junio de 2008

La Senadora María Jesús Castro miembro de la Comisión Mixta para el Cambio Climático


La senadora María Jesús Castro ha sido designada, a propuesta de la dirección socialista en el Senado, miembro de la Comisión Mixta para el Cambio Climático, que estará presidida por el ex Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
Como todas las comisiones mixtas, la que aborda el estudio del Cambio Climático también ha quedado integrada por diputados y senadores, en concreto, 43 parlamentarios de los que 19 pertenecen al PSOE y otros tantos al PP. Un representante de cada uno de los restantes grupos (Entesa, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto), completan el cuadro.

María Jesús Castro subrayó que la creación de esta Comisión responde a una de las promesas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante su investidura: convertir el cambio climático en uno de los grandes retos del Ejecutivo en esta IX Legislatura.

En este sentido, la parlamentaria socialista recordó las palabras del Presidente en las que manifestaba su intención de llevar a cabo un cambio en el modelo de desarrollo y de situar a España en primera línea para combatir el calentamiento global, un fenómeno que constituye una amenaza para nuestra vida y para los recursos naturales existentes.

Tras este nombramiento, Castro suma una nueva responsabilidad a las que ya viene ejerciendo en el Senado como Vicepresidenta Primera de la Comisión de Defensa y vocal en Sanidad y Consumo.

No hay comentarios: