lunes, 16 de junio de 2008

El Parlamentario Samuel Rodríguez se interesa por el carnet joven


El parlamentario Samuel Rodríguez se interesa sobre los nuevos beneficios del carnet joven.
El Diputado por Cádiz Samuel Rodríguez intervino en el pleno del pasado 12 de junio para interesarse por los nuevos beneficios del carnet joven, instrumento de implantación europea gestionado en Andalucía por su Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a través del cual los jóvenes pueden beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente.
Según Rodríguez, “El carnet joven está presente en más de 40 países y con él se puede disfrutar de descuentos en todo lo que interesa a los jóvenes: viajes, ocio, cultura, educación, ventajas financieras, etc … ya son más de 190.000 jóvenes los que lo poseen”.
El diputado destacó que “Andalucía ha sido la primera comunidad autónoma que ha ampliado la vigencia del carnet joven hasta los 30 años y son muchos los establecimientos que día a día se van añadiendo progresivamente al carnet ofreciendo cada vez un mayor número de ofertas y descuentos”.
Además del carnet joven clásico también existe la posibilidad de utilizarlo como tarjeta financiera y podemos utilizarlo como tarjeta de pago y beneficiarnos de las ventajas financieras que ofrecen a sus titulares las cajas de ahorro andaluzas.
Por su parta, la Consejera de Igualdad, Micaela Navarro, expresó su deseo de seguir fomentando la utilización de dicho carnet entre el colectivo juvenil indicando que cada vez son más los jóvenes que lo poseen y que realizará nuevas campañas en próximas fechas para su utilización.Además Navarro indicó que hace pocas fechas se llegó a un acuerdo con las cajas de ahorro para continuar mejorando las ventajas financieras que se obtienen con el pago de bienes o servicios utilizando dicha tarjeta.
Navarro finalizó su intervención expresando su intención de continuar trabajando con el fin de lograr cada día mayores ventajas para el colectivo juvenil.

No hay comentarios: