lunes, 16 de junio de 2008

Parlamentarios del PSOE de Cádiz con el Rector de la UCA

Parlamentarios del PSOE de Cádiz han mantenido hoy una reunión con el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, un encuentro en el que los diputados socialistas han ofrecido su colaboración a la UCA para presentar iniciativas parlamentarias que favorezcan el desarrollo de sus proyectos de futuro.
El diputado
Rafael Román, los parlamentarios José Luis Blanco, Samuel Rodríguez y María Cózar y la senadora María Jesús Castro se han interesado por proyectos como la nueva Facultad de Medicina y el nuevo Rectorado, la participación de la UCA en el Bicentenario de la Constitución de 1812 o el traslado de Ciencias de la Educación.
El rector ha planteado a los representantes del PSOE que son precisos ajustes en el modelo de financiación que mejoren la situación económica de la UCA. Además, en la reunión se ha abordado la implicación de la Universidad de Cádiz en los planes de desarrollo económico y social, especialmente en todo lo relacionado con la investigación, la implantación de nuevas tecnologías, la cualificación de los recursos humanos y la preservación de los espacios naturales. Así, la UCA debe ser un actor principal en el desarrollo de Las Aletas, la ZAL del Campo de Gibraltar, el Bicentenario, los planes de desarrollo industrial y la gestión de los Espacios Naturales Protegidos.
Durante el encuentro, celebrado en el Rectorado, se trató el proceso de modernización y adaptación del catálogo de especialidades y titulaciones, el denominado “Proceso de Bolonia”, que tiene como objetivo una mayor imbricación de la universidad con el mundo empresarial y el ámbito laboral así como la homologación de los estudios de España con los del resto de países de la Unión Europea.
Cádiz, 13 de junio de 2008

No hay comentarios: