martes, 1 de julio de 2008

El Presidente de la Junta inaugura una planta de conserva en Barbate (Cádiz)

El presidente de la Junta inauguró la nueva planta de la conservera El Rey de Oros en Barbate

La fábrica ha recibido 3,3 millones de euros de la Junta para modernizar sus instalaciones

Andalucía, 30 de junio de 2008

El presidente recorrió las instalaciones de la nueva planta.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha inaugurado en la localidad de Barbate, las nuevas instalaciones de la empresa El Rey de Oros, dedicada a la elaboración de conservas de pescado. La fábrica ha trasladado su producción desde el casco urbano al polígono industrial El Olivar.

Su principal actividad es la fabricación de conservas de pescado, sobre todo de caballa y melva que representan el 90 % de la producción.

La nueva factoría se ubica sobre una nueva planta de 6.500 metros cuadrados de parcela, dotada de modernas instalaciones y de tecnología punta, permitiendo así un mejor cumplimiento de la normativa medioambiental, con garantías sanitarias, de higiene y seguridad alimentaria en sus producciones. Asimismo, permitirá optimizar el proceso productivo y ampliar la actividad con nuevos procesos como la línea de procesado de langostillo (Corruco).

La Junta de Andalucía ha apoyado con una ayuda de casi 3 millones de euros el traslado de la antigua factoría, antes ubicada en el centro de la localidad barbateña, que ha supuesto una inversión global de casi 5 millones de euros.

Esta subvención está incluida en las medidas para el fomento de la diversificación económica y el empleo en las comarcas y localidades afectadas por la interrupción de la actividad de la flota andaluza que operaba en los caladeros de Marruecos.

Con esta ayuda, la conservera ha recibido ya un total de 3,3 millones de euros correspondientes a tres proyectos en los que se han invertido un total de 5,6 millones. Además, está pendiente de la aprobación de las ayudas de otros dos proyectos cuya puesta en marcha supondrá una inversión de casi 2 millones de euros. Tiene con 10 trabajadores fijos y 64 contratados la mitad del año.

La industria conservera de la provincia de Cádiz ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo para modernizarse y ganar competitividad, con inversiones de más de 35 millones de euros. Como apoyo a este proceso, han recibido más de 20 millones en ayudas públicas, tanto del Gobierno andaluz como de los fondos IFOP, que han beneficiado a 31 proyectos de Barbate, Vejer, Tarifa, La Línea, Conil y Chiclana.

La flota pesquera de Barbate, la más afectada por la interrupción del acuerdo con Marruecos, ha recibido casi 15 millones de euros en ayudas del IFOP desde 1995, que han apoyado proyectos con una inversión de casi 25 millones de euros. La mayoría de subvenciones, más de 10 millones de euros, se ha destinado a nueva construcción y modernización de buques.

No hay comentarios: