viernes, 18 de julio de 2008

El taller de RENFE en Jerez empleará a 25 trabajadores


La diputada socialista Mamen Sánchez ha señalado que en el mes de octubre se adjudicará la obra de construcción del taller de RENFE en Jerez y empleará a 25 trabajadores.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, y diputada Mamen Sánchez, ha dado a conocer que el taller que RENFE va a construir en Jerez tendrá una plantilla de 25 trabajadores.

La actividad de este taller estará centrada principalmente en el mantenimiento de los trenes de cercanías. Concretamente se repararán vehículos ferroviarios autopropulsados de tracción eléctrica de la serie 440 y los nuevos trenes CIVIA.

Mamen Sánchez ha señalado que “el taller se encuentra en fase de contratación de la obra civil, estando prevista la adjudicación de la misma para el mes de octubre de 2008”. El plazo de ejecución de la obra civil, instalaciones y equipamiento es de 12 meses y su puesta en explotación se prevé en 2009.

El proyecto, la construcción y el equipamiento del taller de Jerez, supone una inversión total de cinco millones de euros. La diputada recordó que forma parte de los siete nuevos talleres que RENFE ha decidido construir en Madrid, Barcelona y Málaga para la reparación del AVE, en Zaragoza y Valladolid para todo tipo de trenes y el de Aranjuez para los trenes de cercanías.

Según Mamen Sánchez “el Ministerio de Fomento quiere acercar in situ, los servicios de mantenimiento de los trenes, al lugar donde se encuentren”. La previsión de que en 2010 RENFE disponga de una flota de 1.167 trenes de viajeros, 328 locomotoras de mercancías y 13.800 vagones, hacen que también prevean contar en el año 2010 con 52 talleres de fabricación y mantenimiento.

No hay comentarios: