lunes, 14 de julio de 2008

Luis García Garrido toma posesión como Consejero de Obras

Luis García Garrido toma posesión como nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes

El presidente de la Junta destaca la gran experiencia en gestión y la capacidad política del nuevo miembro del Gobierno andaluz

Andalucía, 8 de julio de 2008

Manuel Chaves y Luis García Garrido, durante la toma de posesión.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha presidido la toma de posesión de Luis García Garrido como nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes, en sustitución de María del Mar Moreno, que ha cesado en el cargo tras ser designada secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE en el reciente Congreso Federal del partido.

La toma de posesión del nuevo consejero ha tenido lugar en la Casa Rosa, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, una vez que el nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). García Garrido ya estuvo al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes entre los meses de febrero y abril de 2008, tras la renuncia de Concepción Gutiérrez para ser candidata al Congreso de los Diputados.

Durante el acto, Manuel Chaves ha deseado "suerte y éxito" al nuevo titular de Obras Públicas, y ha recordado que se encuentra respaldado por "muchos años de gestión y una gran capacidad política".

Por su parte, García Garrido ha reconocido la vinculación y el "cariño" que le unen a la consejería de la que pasa a ser responsable, y ha calificado de "reto" la posibilidad de "seguir profundizando en el magnífico trabajo" que lleva a cabo este departamento. Junto a ello, ha valorado el papel que las infraestructuras van a desempeñar en esta legislatura, y ha destacado que los trabajos en este ámbito contribuyen a que 'todos los ciudadanos sean más libres".

El nuevo titular de Obras Públicas y Transportes fue nombrado por primera vez viceconsejero de este departamento el 23 de mayo de 2000. En la anterior legislatura (1996-2000) ocupó el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente.

Luis García Garrido nació en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en 1954 y es maestro de profesión. En su trayectoria destacan también otros cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, como viceconsejero de Cultura y director general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica. Con anterioridad, fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado provincial de Cádiz.

No hay comentarios: