lunes, 14 de julio de 2008

Manuel Chavez, parlamentario de Cádiz, reelegido Secretario General del PSOE de Andalucía


Manuel Chaves ha sido reelegido como secretario general del PSOE de Andalucía con el masivo apoyo de los delegados socialistas del XI Congreso del partido. El dirigente socialista ha obtenido un total de 604 votos sobre los 622 emitidos (un 97,1 %).
En el breve discurso de agradecimiento, Chaves ha prometido que la nueva ejecutiva regional responderá a los retos que tiene que afrontar Andalucía: “Trataré que sea potente, plural, paritaria, representativa, que sea capaz de dirigir este partido durante los próximos cuatro años. Y en ella estarán representadas las nuevas minorías, los nuevos andaluces que provienen de otras partes, de otros países del mundo”.
Chaves ha reconocido que se va a pasar una época complicada, pero que el partido está preparado para afrontarla: “Os puedo asegurar que sabremos afrontarlo como siempre hemos sabido cuando nos encontramos ante las dificultades. Dando lo mejor de nosotros mismos, como siempre hecho”.
El secretario general del PSOE de Andalucía ha apostado por el avance de la comunidad, para ponerse a la par de la Europa desarrollada: “Nadie nos parará en este proceso de convergencia real con los países más avanzados de la Unión Europea”. Chaves ha reconocido a los delegados que en todo este proceso no van a tener la compañía de la oposición: “No espero, no confío en la colaboración de la oposición. Ni siquiera cuando se traten los grandes temas de Andalucía, los que tienen relación con los intereses generales de los andaluces y andaluzas”. Manuel Chaves ha finalizado su discurso convencido de que el PSOE de Andalucía renovará su compromiso de Gobierno con los ciudadanos: “Con vosotros, llevaremos al PSOE de Andalucía a una nueva victoria en el año 2012”.

No hay comentarios: