lunes, 14 de julio de 2008

Renovación de las Comisarías de la provincia de Cádiz

Mamen Sánchez declara que “Interior está haciendo un ambicioso Plan Renove de Comisarías en la provincia de Cádiz. Nunca como hasta ahora se había abordado la modernización de tantas Comisarías de Policía en la provincia de Cádiz". Estas palabras las ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, en la visita que ha realizado a la nueva Oficina del DNI de El Puerto de Santa María. La diputada socialista se ha referido a que hace unos meses el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba inauguró la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policías de Algeciras y que hoy desde el Ministerio del Interior, el propio Ministro y diputado por Cádiz está trabajando para que Puerto Real y Chiclana tengan Comisaría propia y que El Puerto, Jerez, Sanlúcar, San Fernando y Rota gocen de unas instalaciones nuevas.
Mamen Sánchez
ha señalado que con este “ambicioso Plan Renove” se pretende dotar a las Comisarías de la provincia de unas instalaciones modernas y funcionales que permitan a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía trabajar en unas condiciones óptimas y a su vez posibiliten una mejor atención al ciudadano, con lugares cómodos, accesibles y con una atención personalizada e individualizada.
Con respecto a las
Comisarías de nueva creación como son las de Puerto Real y Chiclana, la diputada socialista ha destacado que, ambas forman parte del compromiso electoral de los socialistas de dotar a estas ciudades de una comisaría propia. “Las obras de reforma y ampliación de la Comisaría del CNP de Puerto Real se encuentran en fase de adjudicación. El importe del proyecto es de 1.509.239,19 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses y medio. En los presupuestos para este año se recoge una cantidad de 498.624,55 euros. Y para el próximo año está previsto que se invierta 1.010.614,64 euros”.
Con respecto a Chiclana, Mamen Sánchez ha destacado “que el proyecto de la nueva Comisaría se encuentra en la Oficina de Supervisión de Proyectos. El importe del mismo es de 4.083.587,17 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses”. En los dos próximos años está previsto se consigne esta cantidad en los Presupuestos Generales del Estado.
Además, la diputada socialista ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentran las nuevas Comisarías que se van a construir en otras ciudades de la provincia, destacando el esfuerzo que, el Gobierno socialista y el Ministerio del Interior están realizando por modernizar las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policías en estas ciudades, “algo que ni siquiera se le pasó por la cabeza al PP en sus ocho años de Gobierno”.
Sanlúcar de Barrameda:
Mamen Sánchez ha señalado que “el proyecto de Comisaría Conjunta, del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, se encuentra en fase de redacción y se estima que estará terminado a finales de verano”. “La idea, continúa Sánchez, es que a principios del otoño se pueda firmar el Convenio con el Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha cedido el terreno para la construcción de la misma”. El presupuesto estimado que tiene esta Comisaría para la parte correspondiente al Cuerpo Nacional de Policías es de 3.250.000 euros.

San Fernando:
Sobre la Comisaría de San Fernando la diputada socialista ha dicho que “las obras comenzaron el 14 de diciembre de 2007 y que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, con lo que en marzo de 2009 las obras deben estar concluidas”. El presupuesto de adjudicación de la obra es de 3.074.662,01 euros.
El Puerto de Santa María:

Desde la ciudad de El Puerto y visitando las nuevas instalaciones del DNI, Mamen Sánchez ha comentado que “se va a iniciar la tramitación del expediente para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva Comisaría, así como de la dirección de obra mediante procedimiento abierto”. El solar para esta Comisaría ha sido cedido por el Ayuntamiento del Puerto.
Jerez: La diputada socialista se ha referido también a la nueva Comisaría de Jerez, de la que ha dicho que “sigue aún las negociaciones entre la Dirección General de Policía y el Ayuntamiento de Jerez, para poder llegar a un acuerdo sobre el convenio de colaboración”. La idea de la Dirección General de la Policía es que mediante el cambio de uso y posterior enajenación de los dos inmuebles donde se encuentran actualmente las dependencias policiales, se financie la construcción de la nueva Comisaría. Esta actuación se llevaría a cabo sobre parte del solar que actualmente ocupa la antigua prisión. Por parte del Ayuntamiento se pretende construir en el resto del solar la Comisaría de Policía Local. Mamen Sánchez ha señalado que el presupuesto de las obras se estima en 7.200.000 euros. Y que Interior está a la espera de que el Ayuntamiento conteste al borrador de Convenio planteado.
Rota:

Mamen Sánchez
ha señalado con respecto a la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policías de Rota, que “el Ayuntamiento está redactando el proyecto de ejecución, que se estima esté finalizado en este mes de julio. Así mismo, la diputada socialista, ha comentado que el proyecto básico, con un importe de 2.124.490 euros, se le dio el visto bueno por los servicios técnicos de la Dirección General de Policías y que cuando se conozca el presupuesto definitivo las anualidades se distribuirán entre los años 2009 y 2010”.

No hay comentarios: