martes, 1 de julio de 2008

Parlamentarios socialistas se reúnen con los representantes de los trabajadores de Altadis


El PSOE traslada al comité de empresa de Altadis su rechazo al plan de reestructuración

Parlamentarios socialistas se han reunido con los representantes de los trabajadores y trabajadoras

Representantes del PSOE en las tres Cámaras legislativas (Congreso, Senado y Parlamento) han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el comité de empresa de Altadis en Cádiz, un encuentro en el que se ha analizado la situación en la planta gaditana tras el anuncio del plan de reestructuración realizado por la multinacional Imperial Tobacco.

El diputado Rafael Román, el senador Luis García Garrido y los parlamentarios Raquel Arenal y José Luis Blanco han conocido las reivindicaciones de lo trabajadores y trabajadores para conseguir el mantenimiento de los empleos en el centro industrial tabaquero. El plan de reestructuración anunciado por Imperial Tobacco contempla la supresión en Cádiz del 80% de la plantilla –mediante prejubilaciones, bajas incentivas y traslados- dentro de una reestructuración que supondrá la pérdida de 830 empleos en España y de un total de 2.400 en Europa así como el cierre de seis plantas, entre ellas la fábrica de Alicante.

El diputado por Cádiz Rafael Román ha mostrado el rechazo del PSOE a esta pérdida de empleo por considerarla “injustificada” a tenor de las cuentas de la multinacional y su actividad. Para el diputado socialista, “no es de recibo” que Imperial Tobacco presente un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) cuando aún está vigente otro ERE en el que se hizo un importante esfuerzo por parte de las administraciones públicas.

Román dijo que el PSOE trabajará desde todos los frentes para que Altadis no sea una fábrica virtual en Cádiz y se refuerce una de sus líneas de actividad, de manera que el plan de reestructuración tenga el menor impacto posible en materia de empleo.

Más información en nuestra web: http://cadiz.psoeandalucia.com

Cádiz, 1 de julio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me resulta un poco sorprendente que este blog con tantas visitas no tenga ningún comentario en la mayor parte de sus entradas, con la de aspectos tan interesantes de los que se plantean. Es curioso, verdad...