martes, 1 de julio de 2008

Manuel Chaves inaugura un puente en Chiclana (Cádiz)

Manuel Chaves inaugura un nuevo puente sobre el río Iro en Chiclana de la Frontera

La infraestructura ha contado con una inversión de 7,9 millones de euros

Andalucía, 30 de junio de 2008

El presidente en la nueva plataforma sobre el río Iro en Chiclana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha inaugurado el tercer puente sobre el río Iro en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La actuación ha contado con una inversión de 7,9 millones de euros y aporta una nueva conexión por la zona Este de la ciudad, que permite descongestionar parte del tráfico que en la actualidad discurre por el centro del municipio.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes apuesta por dotar de grandes infraestructuras a poblaciones en pleno proceso de expansión, logrando con ello que puedan hacer frente al importante crecimiento demográfico, económico y social que se está produciendo en los últimos tiempos.

La nueva estructura une la zona de 'La Banda', localizada en la carretera de Medina, con 'El Lugar', en las proximidades de la futura Ciudad Deportiva, en la zona donde se ubicarán los talleres y cocheras del futuro tranvía que unirá Chiclana con San Fernando y Cádiz.

La obra tiene como punto de inicio la glorieta de acceso a la Ciudad Deportiva, en la antigua travesía de la N-340, y finaliza en la zona de Huerta del Rosario, junto al centro de transformación existente en la carretera de acceso a Medina Sidonia.

Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010 y prorrogado hasta el año 2013.

Cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano mediante la ejecución de las infraestructuras necesarias, de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. En la provincia de Cádiz el Plan MASCERCA prevé una inversión cercana a los 375 millones de euros y actúa en más de 350 kilómetros.

No hay comentarios: