miércoles, 2 de julio de 2008

La Ciudad de la Justicia de Jerez

En la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía de día 26 de junio la Consejera de Justicia y Administración de Justicia de la Junta de Andalucía respondió a una pregunta formulada sobre la Ciudad de Justicia de Jerez. Estas fueron las intervenciones de la Consejera.


La señora NARANJO MÁRQUEZ, CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

—Perdón, señor Presidente. Gracias.

iniciaremos la construcción de la Ciudad de la Justicia, más pronto que tarde, y también cuando tengamos unos terrenos, por parte del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, para iniciar las obras de una nueva sede para los órganos judiciales de Jerez.

( ... )

La señora NARANJO MÁRQUEZ, CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

—Gracias, señor Presidente.

..., en la anterior legislatura el Gobierno invirtió más de dos millones trescientos cuarenta mil euros en las sedes judiciales de Jerez de la Frontera. No obstante, quiero darle las gracias por esta iniciativa suya porque confío en que usted trabajará conjuntamente, tanto con la Alcaldesa de Jerez como con el Gobierno, en buscar una solución y una ubicación importante y definitiva para la ciudad de Jerez, y que cuando la Alcaldesa lo proponga su grupo lo respalde.

Quiero, insisto, darle las gracias por su preocupación, y su ocupación, en este momento, en referencia al estado de las sedes judiciales de Jerez de la Frontera, porque usted lleva 12 años ocupando un escaño en este Parlamento y representando a la ciudad de Jerez, y es la primera vez que se ocupa, y hace una iniciativa en relación a los juzgados. Pero, además, usted ha sido dos años Alcaldesa de Jerez y en ningún momento ha puesto usted ni suelo a disposición ni colaboración con la Junta de Andalucía ni preocupación ni ocupación

con los órganos judiciales para solventar la situación de la Ciudad de la Justicia de Jerez, que no es nueva ni de hace 15 días.

Muchas gracias, por su interés y por su iniciativa.

No hay comentarios: