jueves, 24 de julio de 2008

Parlamentarios socialistas en Villamartín

Los parlamentarios socialistas andaluces María Cózar y José Luis Blanco y la diputada en el Congreso Ana Chacón mantuvieron un encuentro con el Alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, del PSOE. En la reunión se hizo un repaso de los temas en los que está trabajando el Consistorio con la Junta de Andalucía y Gobierno Central. En primer lugar, el Alcalde resaltó que ante la situación de crisis que está sufriendo el sector de la construcción, donde muchos trabajadores de la zona se encuentran en paro, es preciso trabajar en uno de los grandes proyectos que ayudarán a paliar esta situación, como es la puesta en marcha del Riego de Los Llanos, que generará riqueza y empleo. Además, destacó que un proyecto paralelo es el Centro Logístico, que dará cabida tanto a iniciativa privada como pública, quedando el valor añadido de la puesta en marcha de Los Llanos en la Comarca. Asimismo, el alcalde villamartinense resaltó que también se trató el tema de ampliación de la carta de servicios del Hospital Comarcal, para que ésta sea acorde con la demanda de los ciudadanos de la Sierra.
Por su parte, la
parlamentaria María Cózar señaló que una de las necesidades más importantes que tiene la Comarca y la localidad villamartinense para su desarrollo es la mejora de las comunicaciones, «para potenciar el tejido empresarial de cara a la creación de puestos de trabajo, consiguiendo que la Sierra sea más competitiva». Para ello, matizó que se está trabajando en tres grandes proyectos en materia de infraestructuras, el desdoble de la autovía hasta Algodonales; el seguimiento de Villamartín-Gaucín, conectando la localidad con la Costa de Sol; y la conexión Villamartín- Las Cabezas.

Por otro lado, Ana Chacón afirmó que apoyará los proyectos que el municipio está haciendo llegar hasta el Gobierno Central, tales como la petición de rehabilitación y consolidación de la Torre Pajarete, así como el desarrollo del Centro Logístico a través de diferentes ayudas para la reindustrialización, consiguiendo desarrollar un espacio industrial, fomentando el tejido empresarial. «Necesitamos un espacio logístico y agroalimentario moderno e innovador, que venga de la mano de la Universidad en cuanto a investigación, para garantía de calidad de los productos y para la formación de los agricultores», ha matizado la diputada por Cádiz.

No hay comentarios: