lunes, 21 de julio de 2008

Asistencia geriátrica en Medina Sidonia

Respuesta de la Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social a la Pregunta escrita relativa a situación de la residencia geriátrica "El Santísimo", de Medina Sidonia (Cádiz)

En esta Consejería, consta la situación actual de las correspondientes autorizaciones administrativas de Funcionamiento y Acreditación.

Actualmente, se encuentran concertadas con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social un total de 82 plazas para personas mayores asistidas.

Desde otro punto de vista, en relación con las plazas concertadas, actualmente está tramitándose expediente para un posible incremento de plazas , ampliándose en 30 plazas más.

Respecto a la segunda de sus preguntas, el Centro El Santísimo, al estar acreditado se encuentra incluido en la Red de Centros para la atención a la Dependencia de la provincia de Cádiz, y por lo tanto, es tenido en cuenta como un centro de prestación de servicios a personas en situación de dependencia.

Igualmente, esta Consejería colabora manteniendo reuniones con otras instituciones que le permitan solventar los problemas concretos de gestión. Por tanto, seguiremos manteniendo la circunscripción tanto por el apoyo a través de los Servicios Sociales Comunitarios como por el incremento de las plazas concertadas.

Sevilla, 16 de junio de 2008.

La Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro Garzón
BOPA, nº 55, de 21 de julio de 2008

No hay comentarios: