martes, 2 de diciembre de 2008

Apoyo a nuevos proyectos empresariales


Candil visitará la provincia el jueves para conocer proyectos del Grupo Aurantia apoyados por Zona Franca

Ana Chacón considera muy positivo el desarrollo de proyectos empresariales de innovación que generarán empleo en la provincia

La diputada socialista por Cádiz y miembro de la Comisión de Industria, Ana Chacón, ha anunciado esta mañana la visita el próximo jueves del director general de Industria, Jesús Candil, que viene a conocer de primera mano tres nuevos proyectos empresariales del Grupo Aurantia en la provincia promovidos con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

Chacón considera muy positivo el desarrollo de iniciativas empresariales de innovación tecnológica ya que pueden constituirse en un yacimiento de empleo en la provincia. Recordó que a la hora de adjudicar las ayudas el Ministerio prioriza la innovación y modernización de los procesos productivos así como la creación de empleo.

Según informa Chacón, Candil podrá comprobar cómo marchan las obras de construcción de una Planta de fabricación de paneles fotovoltaicos de lámina fina de silicio amorfo, en el Polígono Trocadero de Puerto Real, en ejecución por la filial del Grupo Aurantia “Gadir Solar”.

Del mismo modo, se informará de la ejecución de un Parque de invernaderos con fotobioreactores para la producción de microalgas, de 100 Has, con fines energéticos y de biorefinería. Este proyecto se encuentra en la etapa de licencias y tramitaciones administrativas por la filial del Grupo Aurantia “Celulosa Investments”. Y por último- señala Chacón- también se abordará el estado de ejecución de una Planta de valorización energética de la biomasa líquida de microalgas, con una potencia de 32 MW. cuya autoría del proyecto recae en la filial del Grupo Aurantia “DEBACSA” (Desarrollos Energéticos de la Bahía de Cádiz, S.A.).

El director general de Industria estará presente además en la entrega de la primera edición de los premios Innova Cádiz por parte de la Confederación de Empresarios. Asistirá en Puerto Real al acto de la puesta de bandera del Centro de creación, desarrollo y consolidación de empresas para la Bahía de Cádiz, dependiente de la Cámara de Comercio de Cádiz y subvencionado también por el Ministerio de Industria.


Más información en nuestra web: http://cadiz.psoeandalucia.com

Cádiz, 1 de diciembre de 2008

No hay comentarios: