lunes, 1 de diciembre de 2008

El Plan Bolonia mejorará el acceso al mercado de trabajo


El Senador socialista de Cádiz Juan Cornejo López defiende el Plan Bolonia porque mejorará el acceso al mercado de trabajo de los estudiantes


El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Juan Cornejo, ha defendido esta mañana el proyecto del Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia, frente a las falsedades que están utilizando algunos grupos para incitar a las movilizaciones de los estudiantes en la universidad. “Desde el PSOE, respetamos a todos aquellos que se movilizan por sus convicciones, pero rechazamos a aquellos que mienten o tergiversan la realidad”, señala.

El senador socialista explica que el plan es un avance en la construcción europea ya que supone la homogeneización y homologación de los estudios nacionales a nivel europeo, mediante los grados y los master; el fomento de la movilidad estudiantil y laboral o que los estudiantes puedan estudiar en cualquier universidad europea, sin problemas a la hora de convalidar asignaturas.

“El PSOE jamás aceptaría un plan que supusiera la privatización encubierta de la Universidad como se está difundiendo, ni muchos menos un recorte de las becas, todo lo contrario, éstas se van a ampliar y también se pondrá en marcha la beca-préstamo”, apostilla.

Juan Cornejo considera que “el plan persigue acercar la Universidad a la empresa, de forma que los estudios estén mejor orientados a la realidad laboral y se facilite un mejor acceso al mercado de trabajo”.

Del mismo modo, descarta un posible endurecimiento de la selectividad lo que ha calificado de “bulo”, puesto que se ofrece al alumno la posibilidad de realizar dos exámenes opcionales para subir nota.

Cádiz, 29 de noviembre de 2008

No hay comentarios: