miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Senador socialista Cornejo tilda de "hipócrita" al PP

Cornejo tilda de “hipócrita” que el PP vete junto a ERC los Presupuestos en el Senado

El senador Juan Cornejo ha reprochado al PP su falta de principios y de sentido de Estado al apoyar, de manera hipócrita, el veto a los Presupuestos Generales del Estado presentado en el Senado por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Cornejo considera que la decisión del PP ha dejado al descubierto “al peor PP de la legislatura pasada, al del partido anti-todo y anti-sistema”, capaz de apoyar a ERC aún cuando el veto de la formación nacionalista en el Senado era muy crítico con la política del Gobierno de Aznar y rechaza los PGE por entender que no cumplen con el Estatuto de Cataluña, el mismo Estatuto que el PP tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional.

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE de Cádiz se pregunta cuál será a partir de ahora el discurso del PP, cuando por querer que el Gobierno perdiera una votación en el Senado ha sido capaz de traicionar lo que se supone que es la “esencia” de su discurso político. “En política no todo vale”, sostiene Cornejo, para quien el PP ha quebrado las reglas del juego democrático al secundar el veto de ERC, un partido nacionalista con el que mantiene una posición política antagónica.

Para Cornejo, el PP en Cádiz debería dar explicaciones a sus votantes y a los gaditanos por esta muestra de gamberrismo institucional al devolver al Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que el senador socialista aclaró que serán aprobadas y que reflejan el fuerte compromiso inversor del Gobierno de Zapatero para el desarrollo de la provincia de Cádiz

Cádiz, 10 de diciembre de 2008

Más información en la página web http://www.psoecadiz.com/

No hay comentarios: