lunes, 1 de diciembre de 2008

Lucha contra el SIDA

Los socialistas españoles en el PE se adhieren a la lucha global contra el sida

30/11/2008
El 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Los eurodiputados socialistas españoles recuerdan que hay 33 millones de personas infectadas por el virus en todo el mundo. La información, las campañas de prevención y unos precios asequibles para los medicamentos son las armas para vencer esta batalla contra el VIH.

Este año, el lema de la campaña mundial es "Lidera, empodera, provee", para recordar que hacen falta líderes en todos los niveles de la sociedad, para concienciar a la población y lograr entre todos el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo necesarios para erradicar esta enfermedad.

Según Naciones Unidas, un tercio -22 de los 33 millones- de las personas que viven con el VIH están en África subsahariana. De combatir esta terrible enfermedad depende el futuro del continente. Aunque la ONU ve progresos en 18 países que se encuentran entre los más afectados del mundo, todavía menos de un 40% de los jóvenes recibe información básica sobre el VIH.

En España se han registrado en total 76.386 casos de sida, y aunque la incidencia ha disminuido significativamente desde la extensión de los nuevos tratamientos retrovirales, todavía tenemos un índice muy alto. Para continuar reduciendo los casos de contagio, es preciso promover la prueba del VIH, el consejo y el diagnóstico precoz.

No hay comentarios: