lunes, 1 de diciembre de 2008

Actividades en el Congreso de los Diputados


Viernes 05 de Diciembre de 2008

Más de trescientos escolares de entre catorce y diecisiete años participarán, el próximo 5 de diciembre, en la lectura de la Constitución que se celebrará en el Hemiciclo de la Cámara con motivo de su 30 aniversario.

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abrirá el acto a las 12 horas y cederá la palabra a los jóvenes, quienes subirán a la tribuna de oradores para leer, uno a uno, todos los artículos del texto constitucional.

Los alumnos cursan estudios en dieciséis centros educativos de la Comunidad de Madrid y han sido elegidos por sorteo de entre aquellos que han visitado la Cámara en los últimos años.


Ver acto en Canal Parlamento


Sábado 06 de Diciembre de 2008


Domingo 07 de Diciembre de 2008


El Congreso de los Diputados celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 7 y 8 de diciembre, coincidiendo este año con el trigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978.

A las diez de la mañana del domingo, 7 de diciembre, el Presidente del Congreso, José Bono, acompañado por miembros de la Mesa de la Cámara, abrirá la puerta de los leones para que los ciudadanos que se acerquen hasta la Carrera de San Jerónimo hagan un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y del resto de edificios parlamentarios.

En el Hemiciclo se emitirán en directo programas de radio. La cadena SER, con A vivir que son dos días y su directora, Monserrat Domínguez, ocupará la mañana del domingo de 8 a 12 horas. El lunes, 8 de diciembre, será RNE quien realice los programas En días como hoy, de Juan Ramón Lucas y La Mañana en Vivo, de Radio 5.

Con motivo de los actos organizados para celebrar el 30 aniversario de la Constitución Española de 1978, la Cámara acogerá, el día 5 de diciembre, la lectura del texto constitucional por parte de alumnos de centros escolares y la celebración, el 6 de diciembre, de un acto institucional presidido por Sus Majestades los Reyes.


No hay comentarios: