miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mamen Sánchez apoya en el Congreso el Apoyo Económico del Gobierno a los Ayuntamientos


Mamen Sánchez apoya en la sesión de control a la ministra Elena Salgado, que declaró que “los alcaldes saben bien quién ahogó a los ayuntamientos con la supresión del IAE

EL PSOE CRITICA “LA AMBIGÜEDAD DEL PP” Y LE ACUSA DE “ENREDARSE CON LAS MUSAS Y NO BAJAR AL TEATRO” EN LA CRISIS ECONÓMICA

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez ha mostrado el apoyo de los socialistas a la inyección de más de 8.000 millones de euros a los ayuntamientos, a la vez que ha criticado la ambigüedad del PP, que rema contra sus propios alcaldes.
“Mi grupo parlamentario coincide plenamente con lo que usted dijo aquí la semana pasada: que los alcaldes saben bien quién ahogó a los ayuntamientos con la supresión del IAE”. De esta manera, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, ha cargado contra el PP por criticar las medidas de apoyo a las entidades locales tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La diputada gaditana ha insistido en la responsabilidad de los populares en el actual estado de las arcas municipales: “Los alcaldes saben que fue el Gobierno del PP quien realizó una Ley de Haciendas Locales que no ha servido para solucionar los problemas financieros de los ayuntamientos”.
La diputada socialista ha criticado la ambigüedad de los populares: “No son capaces de reconocer públicamente que este Fondo no tiene precedentes, pero tampoco tienen el valor y el coraje de decir que no, porque saben que sus propios alcaldes, que por cierto son los que están más contentos con este Fondo, no lo entenderían” y les ha recordado que de nada sirve “enredarse en las musas y no bajar al teatro” en este momento de crisis. En contraposición a esta actitud, Mamen Sánchez ha destacado el papel del Gobierno socialista: “Vuelve a ser un Gobierno socialista quien para encarar la crisis global que atravesamos, apoya a las entidades locales poniendo a su disposición un Fondo de Inversión Pública dotado con 8 mil millones de euros, con el objetivo de generar actividad productiva y crear empleo”.
En su respuesta a la portavoz socialista, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha calificado al PP de ser “los del sí, pero no” y de sólo saber “transmitir desconfianza a la sociedad”, y a la vez les ha acusado de ser los que han creado “los mismos problemas que denuncian”. Salgado se ha mostrado convencida de que el fondo de 8.000 millones de euros va a contribuir a reactivar la economía, “algo que todos, salvo el PP, deseamos”, y ha destacado el apoyo que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha mostrado hacia las medidas del Gobierno.

Madrid, 10 de diciembre de 2008

No hay comentarios: