viernes, 19 de diciembre de 2008

Actividades culturales en Cádiz


El parlamentario Samuel Rodríguez se interesa por varias iniciativas culturales desarrolladas en la capital gaditana.
A través de dos preguntas realizadas en la pasada comisión de cultura, Samuel Rodríguez ha querido profundizar sobre dos actividades que se desarrollan o se han llevado a cabo durante los últimos meses en Cádiz.
La primera de las preguntas hizo referencia al “Centro de arqueología subacuática” perteneciente al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el cual se creó en 1997 con el objeto de desarrollar una correcta gestión y tutela de los yacimientos que se localizan en aguas de Andalucía.
Así, Rodríguez Acuña se interesó por las actividades que se realizan en el centro, actividades encaminadas a la conservación, protección, investigación y difusión del patrimonio histórico.
Además, también se lleva a cabo un programa de visitas guiadas al centro con el propósito de difundir el patrimonio subacuático, así como las actividades de tutela que sobre él se realizan, fomentando entre los ciudadanos actitudes de participación en su defensa y disf
rute.
En otro orden de cosas, el diputado quiso conocer también el programa educativo que se ha desarrollado durante el pasado mes de noviembre en el Museo de Cádiz. Actividad didáctica que el museo ha desarrollado para las familias y escolares, bajo el lema “CSI Museo: Investigando en familia”.
La actividad fue especialmente concebida para niños de entre 10 y 12 años, que son los que cursan en tercer ciclo de Educación Primaria, incluyendo la participación de adultos y otros perfiles de edad en la versión familiar.
Rodríguez Acuña quiso agradecer también a la Consejera de Cultura la apuesta por la cultura que se lleva a cabo desde su departamento y especialmente la atención que presta a la capital gaditana.

No hay comentarios: