jueves, 21 de enero de 2010

Se pide al comisario de Asuntos de Interior que alcance un atento equilibrio

El Grupo S&D ha expresado hoy en Estrasburgo sus altísimas expectativas para el nuevo trabajo de la Comisión en el ámbito de la Seguridad y la Justicia.
Claude Moraes, portavoz del Grupo de la Alianza Progresistas y Demócratas para Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, dijo hoy, en el Parlamento Europeo, tras una audiencia a Cecilia Malmström, comisaria designada para Asuntos de Interior:
“Hace unos cuantos meses el Parlamento Europeo aprobó una importante resolución sobre el programa de Estocolmo, que es la columna vertebral del trabajo legislativo de los próximos cinco años en esta área. La falta de iniciativas coordinadas en esta área le costaría mucho a Europa, concretamente, en el ámbito de la inmigración.
“Cecilia Malmström es claramente una candidata muy competente para la cartera más dura. Tendrá que mantener constantemente el equilibrio entre la justicia, la equidad y la seguridad en algunos de los temas más arduos por los que nuestro Grupo se preocupa: el asilo, la inmigración, el antiterrorismo y la protección de datos. Los buenos resultados radican en la constante vigilancia en estos temas extremadamente delicados para los ciudadanos de la UE.
“El S&D celebra el compromiso positivo de la comisaria designada con propuestas concretas para abrir caminos para la inmigración legal, incluyendo a los trabajadores temporales, procedimientos rápidos para los empleados de terceros países recolocados en las sedes centrales de la UE y el tema de un Permiso Único para garantizar a los inmigrantes legales los mismos derechos fundamentales que a los ciudadanos de la UE dentro de la UE.
“Una política migratoria eficaz y sensata de la UE no puede descansar simplemente en la gestión de los visados en las fronteras. En gran medida la política depende de la política de integración que lo abarca todo en las áreas del empleo, la vivienda, la protección social, la educación y la cultura.
“La comisaria designada para Seguridad y Justicia tendrá que evitar los conflictos potenciales con el nuevo comisario de Derechos Fundamentales y presionar constantemente a los gobiernos europeos para implementar, a su debido tiempo y de forma coordinada, la acción basada en la cooperación, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos. Para lograr el apoyo del Grupo S&D, tendrá que ser cautelosa, no precavida”.

No hay comentarios: