martes, 12 de enero de 2010

En APOYO del SECTOR AGROALIMENTARIO ANDALUZ

EL PLENO DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2009 aprobó la PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA A APOYO AL SEC-TOR AGROALIMENTARIO ANDALUZ PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL.

La Proposición no de Ley dice así:

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1. Propiciar un gran "Acuerdo en defensa de la agricultura andaluza" con las principales organizaciones profesionales agrarias, la Federación de Cooperativas (FAECA), y con los grupos políticos de la Cámara, que se apoye en el diálogo y en el consenso, y que conduzca a la consolidación como sector estratégico de la agricultura andaluza y marque las estrategias necesarias para terminar con la crisis actual.

2. En consonancia con este planteamiento, posibilitar el desarrollo de grupos de trabajo con los represen-tantes de los sectores y las organizaciones agrarias y la Federación de Cooperativas, para analizar los problemas estructurales de los sectores agrarios an-daluces, e identificar las medidas apropiadas que den respuesta a las necesidades detectadas, y fortalecer sus potencialidades.

3. Proporcionar los medios y el apoyo técnico ne-cesarios para la materialización de estos escenarios de trabajo, conducentes a la definición de estrategias y líneas de actuación.

4. Una vez concluidos los grupos de trabajo y ex-traídas las conclusiones, dar traslado de las mismas al Parlamento para promover un acuerdo político con todos los grupos parlamentarios.

5. Posibilitar la puesta en marcha de las medidas resultantes de esta dinámica de trabajo, con el fin de asegurar el desarrollo del medio rural con un enfoque dirigido hacia la sostenibilidad y al mantenimiento de las rentas agrarias.

6. Realizar las gestiones precisas en orden a la consecución de la celebración en la provincia de Almería, durante la Presidencia Española de la UE, de un Encuentro de Regiones Europeas en el marco de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), para debatir sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).

No hay comentarios: