lunes, 18 de enero de 2010

El PRESIDENTE DEL SENADO con los SOCIALISTAS GADITANOS

El Presidente del Senado, Javier Rojo, defiende con orgullo el proyecto socialista y destaca el ejemplo de Andalucía

El presidente del Senado elogia ante la Ejecutiva provincial el trabajo realizado y asegura que apostar por la derecha supondría un retroceso

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha participado esta tarde en el Plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, una reunión en la que intervenido junto con el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.
Rojo, que presenta esta tarde en Diputación el libro “Las Elites Políticas en Cádiz. Sus Representantes en el Senado de 1834 a 1923”, dentro de los actos relacionados con la conmemoración del Bicentenario, ha asegurado que se muestra “muy orgulloso del proyecto político que compartimos los socialistas” y ha puesto como ejemplo el progreso que ha experimentado Andalucía en las últimas décadas.
Así, aseguró ante los socialistas gaditanos que el recorrido que ha hecho Andalucía con respecto a otras comunidades autónomas ha sido superior, recortando diferencias históricas y explicó que mientras Andalucía ha avanzado, otras comunidades como la suya (País Vasco) se han estabilizado. Rojo aseguró que él puede comparar en el tiempo porque desde los 17 años viene a Andalucía y ha tenido la posibilidad de comprobar el desarrollo que ha experimentado. “Hoy Andalucía es lo que es fruto del trabajo de mucho tiempo y gracias a un proyecto sólido de progreso, esto no es natural y hay que explicárselo a los ciudadanos”, subrayó.
“No se puede romper ese recorrido en el tiempo de todo lo que se ha hecho razonablemente bien hasta ahora” dijo al tiempo que advirtió que “apostar por la derecha supondría retroceder”.
Al hilo de los resultados del barómetro del IESA, Rojo indicó que “sería bastante ilógico que los ciudadanos no expresaran su estado de ánimo ante la situación y es natural que responsabilicen a los que gobiernan” y apostilló que “la democracia es autocrítica y es exigencia”.
El presidente de la Cámara Baja y dirigente socialista vasco explicó que los actos del Bicentenario deben servir para recordar la importancia que ha tenido Cádiz como ejemplo de modernidad y avance en la historia de España, de la que dijo que ha vivido momentos convulsos.
Según Rojo, “Andalucía puede presumir de pasado, presente y futuro”. “Es una comunidad con muchísimo futuro porque ha marcado muy bien su presente”, dijo para a continuación agregar que las distintas administraciones públicas “tienen un gran protagonismo” en este progreso, lo que demuestra que la “política está para resolver los problemas de los ciudadanos”.
Cádiz, 15 de enero de 2009

Más información en nuestra web: http://cadiz.psoeandalucia.com/

No hay comentarios: