viernes, 22 de enero de 2010

Retirada de los símbolos franquistas


La Comisión Constitucional, en su sesión del día 25 de noviembre de 2009, ha acordado aprobar con modificaciones la Proposición no de Ley sobre la retirada de los símbolos franquistas de las dependencias de la Administración Central y de los entes y empresas del sector público, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 6, de 25 de abril de 2008, en los siguientes términos.
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la retirada en el plazo de tiempo más breve posible, de todo tipo de mención y símbolos franquistas de las dependencias de la Administración General del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 52/2007».
A dicha Proposición no de Ley se formuló una enmienda, cuyo texto, asimismo, se inserta.
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara. Palacio del Congreso de los Diputados, 1 de diciembre de 2009.—P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.

Publicada en BOCG, Congreso de los Diputados.

Enmienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados:

A la Mesa de la Comisión Constitucional En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, me dirijo a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 194.2 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente enmienda a la Proposición no de Ley sobre la retirada de los símbolos franquistas de las dependencias de la Administración Central y de los entes y empresas del sector público, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluya Verds.
Enmienda De sustitución
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a la retirada en el plazo de tiempo más breve posible, de todo tipo de mención y símbolos franquistas de las dependencias de la Administración General del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 52/2007». Palacio del Congreso de los Diputados, 24 de noviembre de 2009.—Eduardo Madina Muñoz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

No hay comentarios: