martes, 19 de enero de 2010

Premio de Periodismo del Parlamento Europeo

Abierto el plazo para participar en la tercera edición del Premio de Periodismo del Parlamento Europeo

El próximo mes de octubre de 2010 se entregará el Premio de Periodismo del Parlamento Europeo, en su tercera edición. El galardón se concede a periodistas que hayan cubierto grandes temas relacionados con la UE o que hayan contribuido a promocionar un mejor entendimiento de las instituciones europeas y/o sus políticas. El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy, 15 de enero, y se cerrará el próximo 31 de marzo.

El premio se otorga en cuatro categorías diferentes: prensa escrita, radio, TV e Internet. El ganador de cada categoría recibirá 5.000 euros.

Los candidatos que pueden optar al premio por sus artículos o reportajes pueden ser tanto individuales como grupos de hasta cinco personas. Los trabajos deben haber sido publicados o difundidos entre el 1 de mayo de 2009 y el 31 de marzo de 2010, en alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Todos los participantes deben ser nacionales o residentes de alguno de los Estados miembros, así como periodistas acreditados.

Las candidaturas podrán presentarse del 15 de enero al 31 de marzo de 2010, ambos incluidos. El premio se otorgará en octubre de este año.

La selección de las candidaturas se llevará a cabo en dos fases: primero, serán jurados compuestos por periodistas en cada uno de los 27 Estados miembros los encargados de seleccionar "ganadores nacionales" para cada categoría; posteriormente, el jurado encargado de otorgar el premio, formado por tres eurodiputados y seis periodistas en Bruselas, escogerá entre los finalistas a los cuatro ganadores de toda la UE. El jurado que seleccionará a estos ganadores estará presidido por el Vicepresidente responsable de Comunicación del Parlamento Europeo.

Los formularios de solicitud, así como las normas del Premio, están disponibles en la página web del mismo: http://www.eppj.eu/view/es/introduction.html

Periodistas de Alemania, Hungría y Polonia fueron galardonados con el premio en la edición anterior.

Más información:

Damián CASTAÑO - Oficina del PE Madrid - Tel: +33 3 881 72147 STR

: +34 618 189 664 - e-mail:: damian.castano@europarl.europa.eu

+34 91 436 47 30

No hay comentarios: