miércoles, 20 de enero de 2010

PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS en ROTA


Miembros de las distintas cámaras legislativas se interesan por diferentes asuntos de la localidadCuadro de texto: NOTA DE PRENSA.

La senadora Mª Jesús Castro y las parlamentarias Mª Cózar y Lola Cañero conocieron de mano del parlamentario roteño, Samuel Rodríguez, diferentes asuntos de nuestra población.

Miembros del Senado y del Parlamento de Andalucía han mantenido una reunión en Rota para conocer de primera mano aspectos de interés referentes a la Villa, cita que se enmarca dentro de los encuentros que los socialistas están manteniendo en los diferentes municipios de la provincia gaditana. A la convocatoria asistieron la senadora Mª Jesús Castro y las parlamentarias María Cózar y Lola Cañero, además del parlamentario roteño, Samuel Rodríguez.

El socialista roteño, Samuel Rodríguez, quiso agradecer en primer lugar el interés mostrado por visitar nuestra localidad y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de la localidad para ser estudiadas y trasladadas a los diferentes ámbitos.

De esta forma se trataron diferentes aspectos de actualidad o que son importantes para nuestro municipio como pueden ser los daños causados recientemente por los temporales en nuestras costas y el conjunto de la provincia gaditana, las obras que se están llevando a cabo en nuestro municipio gracias al Plan E o al Proteja, las mejoras en los accesos a la Villa o el centro de salud entre otros, indicó Rodríguez Acuña.

Daños en las playas y Plan E en Rota.

La senadora Mª Jesús Castro quiso hacer referencia a los importantes daños que se han producido en el conjunto de la provincia gaditana como consecuencia de los fuertes temporales de las últimas semanas y que ya han tenido una respuesta en el pasado Consejo de Ministros del 15 de Enero en el que se destinan entorno a 2,5 millones de euros en obras de emergencia para la Playa de La Ballena. Además, Castro anunció que trasladará a la Demarcación de Costas los daños ocasionados en nuestro litoral, y que estos días está siendo cuantificado por el Ayuntamiento, para que estén arreglados lo antes posible, de cara a la próxima temporada de playas.

Castro quiso hacer referencia también a la importante inversión que tanto el Plan E como el Plan Proteja en nuestro municipio, más de 6 millones que han contribuido fundamentalmente a la creación de empleo y a la mejora de los espacios públicos en nuestro municipio. La senadora finalizó su intervención pidiendo al Ayuntamiento que haga público los datos de creación de empleo que han supuesto dichos planes para que los conozcan todos los ciudadanos de la Villa, al igual que lo están haciendo la mayoría de los municipios de la provincia.

Centro de Salud y presupuesto municipal.

La parlamentaria andaluza, María Cózar, quiso intervenir para hacer referencia al tema de la construcción de un nuevo centro de salud, el cual ya llevaba el Partido Socialista en su último programa electoral y que había apoyado en el pleno del Ayuntamiento de Rota para su construcción.

Para Cózar, no es entendible que el Ayuntamiento de Rota, después de no haber hecho nada en toda la legislatura para acelerar la construcción del centro de salud quisiese arrojar la toalla en un pleno pasado siendo el PSOE de Rota el que volviese a manifestar su compromiso para la construcción del citado centro y que haría todo lo posible para que se tuviese el convenio lo antes posible. “No entendemos como, teniendo una notificación recibida desde el pasado 4 de Enero, el Alcalde no ha hecho nada aun”, manifestó la parlamentaria andaluza. Ahora solo falta que el Alcalde de la localidad no ponga más excusas y ponga en marcha la construcción del centro.

María Cózar concluyó su intervención haciéndose eco de la preocupación que tiene el PSOE de Rota por las cuentas públicas, ya que no se ha presentado aún la liquidación del presupuesto del año 2008, no ha habido presupuesto durante el 2009, y estamos en enero de 2010 y todavía no se conoce lo que pasará este año. La falta de responsabilidad y eficacia con que se viene mostrando el gobierno de RRUU y PP preocupa a los socialistas. “Máxime cuando continúan cometiéndose los mismos errores una y otra vez”, afirmó Cózar. “Tanto es así que ni el alcalde, Lorenzo Sánchez, ni su edil de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ni siquiera se pronuncian sobre la elaboración de unos nuevos presupuestos por lo que mucho nos tememos que tampoco tienen intención de aprobarlos en este año”.

No hay comentarios: