lunes, 11 de enero de 2010

AUDIENCIAS de los Comisarios y Comisarias de la COMISIÓN EUROPEA

Al ser la institución que representa a los ciudadanos, el Parlamento Europeo elige a la Comisión. Hoy empieza una serie de audiencias para evaluar las competencias de cada uno de los candidatos a comisario europeo.
La elección de la nueva Comisión Europea es un tema importante para todos los europeos, estén donde estén. Aunque gocemos de libertad de movimiento dentro de la UE, no todos podemos desplazarnos a Bruselas o Estrasburgo para seguir las audiencias. ¡Síguelas online entonces! Habrá emisiones en directo, artículos, documentos y foros de discusiones. ¡Descubre dónde y cómo puedes obtener más información y, quizás, dar tu opinión!

Una página web especial que recoge todas las noticias y los documentos

Se ha habilitado una página web especial, dentro de la página propia del Parlamento, para facilitar el seguimiento de las audiencias a los comisarios designados. Es la primera etapa para obtener información relevante:
Puedes comprobar
el perfil de cada comisario: encontrarás los CV, así como respuestas a las preguntas escritas de los eurodiputados. Después de cada audiencia, estarán disponibles el vídeo de la misma, un comunicado de prensa, el discurso del comisario y el acta literal de la reunión.
Todo el procedimiento está explicado, ¡así sabrás exactamente lo que está pasando!
El programa detallado de las audiencias: podrás seguir en directo cada audiencia a través de nuestra web (a través de la página especial para las audiencias o de EPlive) - y si no tienes tiempo, siempre podrás ver el programa que producirá Europarltv cada tarde.
Artículos generales y comunicados de prensa específicos se irán publicando durante toda la semana.
Un foro de discusiones para que puedas expresar tu opinión/análisis
¿Quieres darnos tu opinión? Deja tus comentarios y análisis en nuestra cuenta Facebook, dónde también puedes interactuar con otros ciudadanos/usuarios. Un foro específico se ha creado para la ocasión.
Una imagen vale más que mil palabras…
Sigue las audiencias…
Puedes seguir las audiencias en 6 plataformas diferentes:- Nuestra página web especial- Facebook- Flickr- Europarltv- Twitter- Europa por Satélite
Como una imagen vale más que mil palabras, nuestros fotógrafos colgarán toda una selección de fotos de las audiciones en nuestra cuenta Flickr.
Un lugar central para no perderse nada
Si nos sigues por Twitter, te alertaremos de cada evento así como del nuevo material disponible.

Ref. : 20100106STO66872
Más información :
Pagina web especial para las audiencias
Programa de las audiencias
Perfil de los candidatos
Todas las noticias
Comunicados de prensa
Forum de discusión en Facebook
Europarltv
Las imágenes de las audiencias

No hay comentarios: