jueves, 7 de enero de 2010

El Parlamento ofrece en su web una videoteca con más de mil horas de plenos y comisiones

El archivo audiovisual que el Parlamento de Andalucía ofrece a través de su página web, mediante la aplicación ‘Parlamento en Acción’, que recopila toda la actividad parlamentaria celebrada en la actual Legislatura, cuenta ya con 1.161 horas de grabación. Gracias a este sistema, cualquier ciudadano puede, a través de la web http://www.parlamentodeandalucia.es/, consultar las grabaciones de las sesiones plenarias, las sesiones de las comisiones, las comparecencias informativas de los grupos de trabajo y las sesiones de la Diputación Permanente, que están disponibles en Internet al día siguiente de su celebración.
En concreto, a lo largo de la VIII Legislatura se han contabilizado un total de 38 sesiones plenarias, que suponen más de 260 horas de grabación; 294 sesiones de comisiones, con más de 765 horas; seis sesiones de la Diputación Permanente, que suman aproximadamente cuatro horas, y once sesiones de grupos de trabajo, con un total de 29 horas en el archivo audiovisual. Toda esta actividad se encuentra a disposición de los internautas a través de la videoteca de ‘Parlamento en Acción’.

La aplicación permite, además, buscar rápidamente la intervención de cualquier diputado en cualquier ámbito, Pleno o Comisión, y en función de la fecha. Del mismo modo, el programa da la opción de buscar por una palabra clave, lo que facilita la tarea de documentación.

Esta aplicación, que fue presentada en el pasado mes de marzo por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, pretende servir al acercamiento a la ciudadanía por parte de la institución parlamentaria, objetivo marcado por la Presidencia del Parlamento desde el comienzo de la actual Legislatura.

No hay comentarios: