martes, 19 de enero de 2010

CONCURSO EUROSCOLA 2010. Comienzan las inscripciones

Comienzan las inscripciones de la XVI edición del concurso Euroscola 2010

"La Lucha Contra La Pobreza y la Exclusión Social", asunto central de este año

- La inscripción de los equipos, integrados cada uno por 10 alumnos y un profesor, comenzó el 11 de enero, y finalizará el próximo 1 de marzo.

- El juego efectivo comenzará el 15 de febrero y se prolongará durante 6 semanas. Del 6 al 18 de abril se celebrará la PRUEBA FINAL, denominada "Una Europa más igualitaria".

- Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola del Parlamento Europeo durante el curso 2010/2011 y recibirán premios de las Comunidades Autónomas y diversos organismos e Instituciones.

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, los organismos de Educación y Juventud de la mayor parte de las Comunidades Autónomas y de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y el Consejo de la Juventud de España, convocan la XVI edición del Concurso Euroscola. Un concurso destinado a jóvenes, entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Además, este año 2010, el concurso adquiere relevancia especial con motivo de la Presidencia española de la UE. Enmarcado dentro de la campaña "Hablamos de Europa", el concurso cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El objetivo primordial del juego es recordar a los jóvenes que el año 2010 es el AÑO EUROPEO CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, concienciarles sobre este problema que sufren millones de europeos, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo. Se pretende que los jóvenes debatan y reflexionen sobre este problema y conozcan historias reales de jóvenes en esta situación.

Inscripción y juego

Tras la inscripción de todos los equipos en la página web http://www.euro-scola.com, el desarrollo efectivo del Concurso comenzará el 15 de febrero y tendrá una etapa inicial y una prueba final:

Fase de inscripción: 11 de enero a 1 de marzo*

Etapa inicial: 15 de febrero a 25 de marzo.

Etapa final: 6 a 18 de abril.

* En esta edición se admitirán inscripciones durante los primeros 15 días de competición.

Participación en Estrasburgo en una simulación del Parlamento Europeo

Un año más, el premio final del Concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo Francia durante el curso académico 2010-2011 y una ayuda financiera para la realización del viaje la ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro.

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los 10 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas cada uno de una CCAA diferente será los ganadores.


Más información: http://www.euro-scola.com

Isabel Mateo / Damián Castaño - Tel.: 91 4364730

E-mail: epmadrid@europarl.europa.eu

No hay comentarios: