martes, 19 de enero de 2010

La JUNTA DE ANDALUCÍA apoya los nuevos planes industriales de NAVANTIA



El PSOE se congratula del apoyo de la Junta a los nuevos planes industriales de Navantia

Sánchez agradece al presidente de la Junta la receptividad a la propuesta que en su día realizó el grupo para que los astilleros puedan fabricar componentes off shore para las eólicas marinas que se instalen en España

La diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, ha expresado hoy su satisfacción por la receptividad que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha tenido hacia la propuesta que en su día el grupo parlamentario socialista en Cádiz le trasladó en una carta tras la reunión que mantuvieron con el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, en Madrid. En la misiva, Sánchez le explicaba el interés que tiene Navantia para dedicar parte de su actividad de cara a los próximos años a planes industriales relacionados con la fabricación de los componentes materiales necesarios para los aerogeneradores offshore. Así, la diputada se congratula de que el Gobierno andaluz, a través de la consejería de Innovación, vaya a impulsar y sufragar la investigación de nuevas tecnologías eólico marinas de la mano de Navantia e Iberdrola.

Sánchez, asegura que “aunque existe una fuerte oposición con las eólicas marinas en la zona de Barbate y Conil, también es cierto que tenemos que hacer un trabajo de concienciación y de información con los alcaldes, los sectores más representativos y con los ciudadanos, porque el futuro de la economía de esos municipios puede pasar por esas energías alternativas”.

Sánchez sostiene que se trata de una apuesta de futuro que supone un importante mercado a desarrollar y donde existe ya una competencia directa con algunas Comunidades Autónomas, muy interesadas en este sistema de energía, como Cantabria o Cataluña y advierte que “hay compañías muy potentes apostando por estos equipos marinos como Dragados, ACS y una empresa de Navarra, entre otras”.

“Estaríamos diversificando la carga de trabajo de los astilleros gaditanos y garantizando trabajo para muchos años. Sería, por lo tanto, una apuesta clara por las energías renovables, una alternativa de trabajo al sector pesquero tradicional y un estímulo para los astilleros gaditanos y su industria auxiliar”, señala.

Cádiz, 18 de enero de 2010

No hay comentarios: