viernes, 12 de febrero de 2010

Los POPULARES votan contra las políticas de Igualdad

El Parlamento Europeo apoya las políticas de igualdad con el voto en contra de los populares

10/02/2010
La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo se ha mostrado satisfecha de que la Eurocámara haya apoyado gran parte de las propuestas de la Presidencia Española aunque lamenta que el Partido Popular haya votado en contra de importantes iniciativas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

El pleno del Parlamento Europeo ha apoyado el lanzamiento de la orden de protección europea de víctimas de violencia de género y ha pedido a la Comisión Europea que elabore una propuesta de directiva sobre la prevención y lucha de contra toda forma de violencia contra las mujeres.

La Eurocámara también ha apoyado la creación de un número de teléfono único europeo de ayuda a las víctimas de violencia de género.

La eurodiputada socialista Iratxe García Pérez,miembro de la comisión de Derechos de la Mujer, se ha mostrado satisfecha de que el Parlamento Europeo haya apoyado estas iniciativas españolas aunque deplora que, con el voto del PP, se hayan rechazado algunas como la creación del Observatorio Europeo contra la Violencia de Género, cuando esta propuesta ya había sido respaldada en España por todos los grupos políticos y acordada en la última Conferencia de Presidentes.

Esta propuesta también había sido acordada por el propio Parlamento Europeo en una resolución con carácter vinculante del 25 de Noviembre en el marco del Programa de Estocolmo, así como en la resolución del PE sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres. "A pesar de las trabas del PP, la Presidencia Española avanzará en las estrategias comunes en la lucha contra la Violencia de Género", ha dicho la eurodiputada.

Para García Pérez, aunque se ha avanzado en políticas de igualdad, "todavía queda un largo recorrido y tenemos que ser ambiciosos para lograr que esa igualdad entre mujeres y hombres se haga realidad cuanto antes".

En ese sentido, la eurodiputada ve muy positivo que el pleno haya respaldado iniciativas como la que recoge que las mujeres tengan el control sobre sus derechos sexuales y reproductivos, en particular mediante el fácil acceso a la contracepción y al aborto.

Asimismo, considera importante la introducción de un permiso de paternidad ya que supone un acuerdo para la responsabilidad compartida del cuidado de los hijos.

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo considera que la Eurocámara ha reconocido el firme compromiso de la Presidencia Española y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero de liderar las políticas de igualdad.

No hay comentarios: